Mikel Arriola es el candidato con más espectaculares ilegales en la CDMX: IMCO
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Mikel Arriola es el candidato con más espectaculares ilegales en la CDMX: IMCO

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Mikel Arriola es el candidato con más espectaculares ilegales en la CDMX: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad señaló que el candidato del PRI tiene 14 anuncios de este tipo, seguido de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, con 11.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 12:45
Algunos de los reportes compartidos en la plataforma 'Te estamos viendo'
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La plataforma ‘Te estamos viendo’ del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló este jueves que Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con 14 espectaculares ilegales es el candidato con más anuncios de este tipo en la capital del país.

Arriola es seguido por los candidatos frentistas Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, con 11 anuncios, mientras que José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, contabiliza 8.

Pablo Montes, investigador del IMCO, indicó en entrevista para Grupo Radio Centro que los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, tienen en conjunto 2 espectaculares ilegales, mientras que Mariana Boy, abanderada del PVEM en la Ciudad de México, cuenta con 2.

En total, en la Ciudad de México se registran 48 espectaculares ilegales. El IMCO señala, en el reporte que puede consultarse aquí, que de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, vigente desde 2010, los anuncios de propaganda comercial e institucional no pueden instalarse en las azoteas de los edificios.

El investigador apuntó que estos espectaculares vulneran la seguridad de los ciudadanos porque se encuentran instaladas en azoteas de edificios que resultaron afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

'Te estamos viendo', que comenzó a operar desde el 15 de abril, ha obtenido más de 600 reportes. Con ellos se arma una base de datos con la que se identifica si los candidatos tanto a la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la CDMX o a alcaldías están reportando todos sus gastos de campañas o si usan propaganda que no sea biodegradable.

La plataforma cuenta con la ayuda de los sitios Los Supercívicos y de KarmaPulse, y obtiene la información de los usuarios de Twitter que suben una foto de cualquier tipo de propaganda en las calles acompañada de la etiqueta #TeEstamosViendo, junto con la ubicación y el nombre del candidato al que pertenece.

La mayoría de las denuncias publicadas en la plataforma son de la Ciudad de México, aunque también ha recibido reportes de varias entidades del país.