Mikel Arriola pasa la prueba del polígrafo con 80% de puntaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola pasa la prueba del polígrafo con 80% de puntaje

COMPARTIR

···

Mikel Arriola pasa la prueba del polígrafo con 80% de puntaje

Compra de bienes con recursos de procedencia ilícita y consumo de mariguana fueron algunos de los temas preguntados al candidato priista en esta prueba.

Redacción
05/06/2018

Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México por el PRI, aprobó con un puntaje de 80 por ciento, de un posible 100, la prueba del polígrafo a la que se sometió este lunes.

La prueba se realiza mediante el uso de una máquina que se encarga de medir las reacciones fisiológicas ante las situaciones de respuesta de determinadas preguntas.

El pasado lunes, Arriola Peñalosa dijo ante los medios de comunicación que se había sometido a la prueba del polígrafo como un acto de transparencia para mostrar a los capitalinos si se conduce con la verdad o no.

El resultado lo dio a conocer el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM) mediante un comunicado, donde también señalaron que el exdirector del IMSS obtuvo una calificación excelente, ya que estuvo muy cerca de obtener un resultado de 100 por ciento.

Algunas de las preguntas realizadas al candidato fueron: ¿Ha comprado usted algún bien inmueble con recursos de procedencia ilícita?; en el último año ¿Ha usted consumido mariguana?; a través de su actuar como funcionario público ¿ha favorecido a familiares?, entre otras.

Finalmente los integrantes del ILPM explicaron que para aprobar la prueba del polígrafo se necesitan al menos el 60 por ciento de aciertos.

La propuesta fue impulsada por el diario 24 horas, que solicitó a los aspirantes a encabezar el gobierno de la capital del país que realizaran esta prueba. Hasta este momento, el abanderado priista es el único que se sometió a dicho estudio.

Con información de Notimex