Mi mamá me enseñó a mochar la mano: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi mamá me enseñó a mochar la mano: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Mi mamá me enseñó a mochar la mano: 'El Bronco'

El candidato presidencial independiente aseguró, en Tamaulipas, que fue su mamá quien le inculcó a no tomar las cosas que no le pertenecen.

Redacción
13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 18:30

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato presidencial independiente, aseguró que fue de su mamá de quien aprendió a 'mochar las manos', durante su encuentro con la gente del estado de Tamaulipas.

"Mi mamá me enseño a mochar la mano", dijo el candidato al explicar que ella le inculcó a no tomar las cosas que no le pertenecen, refiriéndose a los gobiernos "corruptos" que se llevan dinero de subsidios públicos.

"Me duele la mano si quiero agarrar algo", detalló.

Rodríguez Calderó reiteró promesas de campaña como ser un presidente “sin corbata, que escuche al pueblo”, tener hospitales de primer mundo, impulsar escuelas militarizadas y mejorar la seguridad.

Al hablar de su vida política, 'El Bronco' dijo que antes del asesinato de su hijo pertenecía al PRI.

“Yo era prinosaurio y ahora sólo soy dinosaurio”, señaló.

El candidato independiente afirmó que la violencia política contra candidatos ha provocado "una condición no agradable para la competencia".

"La mayoría de los candidatos creo que tienen temores, no pueden decir muchas cosas, se guardan o callan lo que piensan o lo que creen, porque eso provocaría a alguien o a alguienes", declaró.

También afirmó que la violencia no sólo desincentiva de participar a potenciales candidatos, sino a los ciudadanos para acudir a las urnas.

"Los candidatos hoy son vulnerables y eso no es bueno para México porque luego nadie va a querer buscar una posición o a tratar de gobernar y creo que eso va a desalentar la participación de la sociedad", destacó.

En su recorrido por la ciudad costera de una entidad que se mantiene entre los niveles más altos de violencia en el país, el Bronco incrementó su equipo de seguridad.

En el tema también de inseguridad, medios locales le pidieron una propuesta para combatir las desapariciones, Rodríguez Calderón sólo declaró que debe seguirse el ejemplo de Nuevo León, estado del que es gobernador con licencia. Ahí, afirmó, se han instrumentado laboratorios de búsqueda y se puso en marcha una policía cibernética.

El neoleonés no dejó las críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'. En la reunión con medios dijo que si el 1° de julio gana el tabasqueño, pedirá a los mexicanos que dejen de pagar impuestos.

Esto luego de que, en Veracruz, Obrador criticó el proyecto 'Monterrey VI' y afirmó que no permitirá que privatice el agua del río Pánuco para llevarla a la capital de Nuevo León.

Rodríguez Calderón también recorrió el centro de la ciudad y se paró en un puesto donde preparó tortas para algunos simpatizantes. Al fondo, se escuchaban algunos gritos que coreaban: "queremos un presidente del norte".

Más tarde en una plaza casi vacía, dijo a simpatizantes que se debe llegar a una nueva independencia del país a través de un cambio de actitud personal. "No podemos sacar a México de la violencia, con más violencia (...) vayamos a las calles, envadamos Facebook, invadamos Telegran, envadamos Whastapp (sic)", sostuvo.

Con información de Dora Villanueva.