México puede ser Nuevo León, no tiene que ser como Chiapas: ‘El Bronco’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México puede ser Nuevo León, no tiene que ser como Chiapas: ‘El Bronco’

COMPARTIR

···

México puede ser Nuevo León, no tiene que ser como Chiapas: ‘El Bronco’

El presidenciable independiente habló de la diferencia económica entre el norte, centro y sureste del país.

Redacción
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 15:19

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, aseguró que México no tiene por qué ser como Chiapas.

"Ningún trabajador se va a contratar por 50 pesos (...) Nuevo León puede ser todo México, no tenemos que ser como Chiapas todos, creo que todo puede ser mejor", afirmó este jueves en su encuentro con estudiantes en la Universidad Iberoamericana.

Además reflexionó sobre la condición salarial y la diferencia económica entre el norte, centro y sureste del país.

"La condición de salario y producción es algo extraordinario ¿por qué el norte del país avanza más rápido que el centro y el sureste del país? (...) por esa liberación de que la iniciativa privada tenga todas las facilidades para generar riqueza, entonces el salario crece porque ninguna empresa va a encontrar a gente que le cobre 100 pesos".

El gobernador con licencia de Nuevo León no descartó contender de nuevo en las elecciones de 2024, en caso de no ganar los comicios del próximo 1 de julio.

“He tenido derrotas en mi vida que me han fortalecido, he tenido triunfos y la egolatría no me ha ganado. Creo en mí, si no fui suficientemente capaz de convencerlos, no pasa nada, lo volveré a intentar. No descarto nada en la vida”, respondió el presidenciable ante el cuestionamiento sobre si volvería a contender por la presidencia.

‘El Bronco’ señaló que no ha fallado nada en su campaña, al contrario, ha sido buena. Incluso, aseguró que lo han querido convencer de que decline por uno de los tres candidatos restantes.

“Me han querido convencer mucha gente, me dicen ‘oye Jaime no sería bueno que te sumes’, ¿a quién wey?, ‘no pues viene el voto útil’, eso no existe, existe mi voto. Siempre creo en las cosas que hago”, declaró.

Sobre su polémica propuesta de ‘mochar manos’ a los servidores públicos corruptos, dijo estar dispuesto a someterse a ella, si el Instituto Nacional Electoral demostrará que falsificó firmas para obtener su candidatura.

“No soy culpable, pero si soy, me las ‘mocho’, con mucho gusto lo haría para demostrarle a México que si hay honestos en este país. No tengo miedo a eso, si soy el que estoy promoviendo, pues yo me tengo que someter a castigo primero”, comentó.

Ni soy machista ni misógino

Tanto a su llegada como a su salida de la Ibero, vítores con la consigna 'Bronco' se escucharon tras el paso del candidato presidencial. Sin embargo, también se lanzaron gritos de 'fascista, misógino, machista', en su contra.

El independiente se pronunció al respecto.

“Quiero explicarlo clarito: ni soy misógino ni soy machista, soy más bien una persona que expresó en su momento su opinión (…) soy a lo mejor 'Bronco' y digo cosas y me expreso de manera que a veces no le gusta a alguien, pero yo le pido disculpas a las mujeres que creen que soy machista.”, dijo.

El gobernador con licencia de Nuevo León ha calificado a las mujeres embarazadas como gordas, sugirió a las parejas de la comunidad LGBT que se casaran en Saltillo y declaró que su caballo le sale más barato que su esposa.

El presidenciable, que se ha caracterizado por proponer mutilar manos a corruptos, dar latigazos a ladrones y pena de muerte a secuestradores, narcotraficantes y violadores, también consideró que el calificativo de fascista no le va.

“Fascista tampoco, porque yo no creo en eso, yo no creo en las armas, yo no creo en la represión. Yo no creo en eso, nunca lo he hecho, nunca lo haré”, subrayó.

Con información de Dora Villanueva