Mexicanos comparten en redes que ya votaron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos comparten en redes que ya votaron

COMPARTIR

···

Mexicanos comparten en redes que ya votaron

Luego de acudir a sus casillas, los ciudadanos han comenzado a compartir su voto a través de distintas redes sociales.

AMLO es el candidato con más mencionado en Facebook y en Twitter, de acuerdo con GLAC.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 11:32

Alrededor de las 09:00 horas arrancó la jornada electoral en la que se elegirá al próximo presidente de México y distintos cargos locales.

Luego de acudir a sus casillas, los ciudadanos han comenzado a compartir su voto a través de distintas redes sociales.

Con el hashtag #SoloFaltasTu, diversos usuarios han publicado su dedo con el sello, sus credenciales así como sus opiniones.

"¡Vamos a votar! Merecemos el cambio", se lee en un tuit, así como "Hoy es un día histórico para #México, votemos con esperanza y amor por la patria, no con miedo".

Asimismo, usuarios han compartido sus publicaciones en respuesta al mensaje de Аntonio Attolini, representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

El candidato más mencionado en Facebook y en Twitter es Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con GLAC.

El morenista es quien ha generado mayor interés en redes, particularmente después de acudir a su casilla para emitir su voto.

Le sigue el presidenciable Ricardo Anaya, después el candidato José Antonio Meade y "El Bronco".

Placeholder block
Usuario en Facebook.

(Datos de GLAC).

El que más negativos registra es:

Ricardo Anaya: 15.3 por ciento .

El Bronco: 13.4 por ciento .

Lopéz Obrador: 12.4 por ciento .

Meade: 9.9 por cuento .

El que más bots tiene activados a favor o en contra es "El Bronco" con el 8 por ciento de bots.

Anaya es el candidato que menos bots registra: 3 por ciento, mientras que Andrés Manuel López Obrador y Meade tienen el 5 por ciento cada uno.

El mayor engagement lo tiene López Obrador con el 21 por ciento, quien registra casi el doble de presencia que los otros candidatos.

Mientras tanto, la opinión pública se está moviendo con un 84 por ciento de personas que están hablando de temas electorales, lo cual quiere decir que esta esfera sí está influyendo más allá de la actividad de bots, de acuerdo con GLAC.