Medios internacionales dan como ganador a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medios internacionales dan como ganador a AMLO

COMPARTIR

···

Medios internacionales dan como ganador a AMLO

Varios medios internacionales resaltaron el virtual triunfo de AMLO en la elección presidencial en México.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 22:49
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Portada BloombergFuente: Especial

Varios medios internacionales ya dieron por un hecho el resultado electoral en México.

El sitio de noticias Bloomberg titula en portada “México elige a un Presidente de izquierdas y el peso le acompaña”. Además el medio añade, “Andrés Manuel López Obrador gana el voto presidencial ya que los contendientes lo asumen”.

Por otra parte, el periódico The New York Times lanzó en su portada “el candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, asume la victoria y el mandato para reformar el país”. Además añade que "sobre una ola populista, la izquierda gana la Presidencia de México".

Placeholder block

Y sigue "esta victoria sitúa, por primera vez en décadas, a un líder de izquierdas a la cabeza de la segunda economía más grande de Latinoamérica".

The Washington Post destaca en portada “López Obrador logra una rotunda victoria en la carrera presidencial mexicana”.

En Europa, el periódico español El País destaca que “la victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México". El diario añade que "los sondeos aseguran que el líder de Morena vence en los comicios por una diferencia histórica de hasta 20 puntos. Sus contrincantes, Meade y Anaya, admiten su derrota y se disputarán el segundo puesto".

El diario francés Le Monde destaca en su sección 'Américas': “el candidato de izquierda 'AMLO' en fase de llevarse la elección presidencial” y añade que según varios sondeos, "el exalcalde de la Ciudad de México obtiene una amplia victoria".

En Reino Unido, el diario The Guardian escribe en portada “las encuestas de salida dan a AMLO una victoria arrolladora”. Añade “el amante del béisbol nacionalista y de izquierdas que prometió acabar con la corrupción, frenar la guerra contra el narcotráfico y gobernar para los probres; ha sido elegido presidente de la segunda economía más grande de América Latina”.