Meade y Anaya condenan asesinato del periodista Héctor González
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade y Anaya condenan asesinato del periodista Héctor González

COMPARTIR

···

Meade y Anaya condenan asesinato del periodista Héctor González

Los candidatos presidenciales pidieron garantizar el ejercicio periodístico y esclarecer el homicidio del colaborador de Excélsior y Grupo Imagen.

Redacción
30/05/2018
Héctor González, periodista asesinado

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya condenaron el asesinato del periodista Héctor González, corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas.

A través de sus cuentas de Twitter, los contendientes por la Presidencia expresaron sus condolencias por los hechos.

José Antonio Meade, abanderado de la coalición 'Todos por México', lamentó la muerte del periodista y pidió a las autoridades esclarecer el homicidio. El presidenciable compartió el pésame a sus familiares y amigos.

"Mis sentidas condolencias a familiares y amigos del periodista Héctor González, así como a Grupo Imagen, por el fallecimiento de su corresponsal en Tamaulipas. Me uno a la indignación por este caso y al llamado para su esclarecimiento. Mi solidaridad con el gremio periodístico", expresó Meade el martes.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', se solidarizó con los familiares del comunicador y manifestó la necesidad de garantizar un libre ejercicio periodístico.

"Mi solidaridad con la familia del periodista Héctor González Antonio. Es urgente unir esfuerzos para recuperar la paz y garantizar el libre ejercicio del periodismo", comentó.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo de Héctor González fue hallado el martes por la mañana en la colonia Estrella de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Con base en los primeros informes, la causa de la muerte del periodista fue por golpes.

Con este homicidio, el número de periodistas asesinados en México llegó a seis en lo que va de 2018. Los nombres de los comunicadores son: Alicia Díaz González, Juan Carlos Huerta, Leobardo Vázquez Atzin, Leslie Ann Pamela Montenegro del Real y Carlos Domínguez Rodríguez.