Meade va por una reforma integral para el campo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade va por una reforma integral para el campo

COMPARTIR

···

Meade va por una reforma integral para el campo

En su discurso, en el municipio de Guasave, el candidato priista prometió un seguro social para los trabajadores del campo y presupuestos multianuales.

Mariana León
18/06/2018

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, prometió, ayer en Sinaloa, seguridad para el estado y una reforma integral para el campo en todo el país.

Meade arrancó ayer con los cierres regionales, a 10 días de que termine el periodo de campañas.

En su discurso, en el municipio de Guasave, prometió un seguro social para los trabajadores del campo y presupuestos multianuales.

“Vamos por una reforma integral al campo, que implica presupuestos multianuales, reglas sencillas y claras, créditos multianuales y multiciclo, ventanillas únicas para el crédito y el apoyo, seguridad social para los campesinos y los productores, pero un Seguro Social que esté en el campo atendiendo a los productores”, explicó.

Agregó, como lo ha hecho a lo largo de su campaña, que busca que los funcionarios “salgan de sus oficinas” para atender a la población.

“Que vayan a atender, a sol o a sombra, a los productores en donde están”, agregó.

Dijo que traerá seguridad al estado de ser elegido como presidente.

“Haremos equipo para que Sinaloa tenga un enfoque integral de seguridad, seguridad física, en nuestro patrimonio; vamos a hacer equipo aquí en Sinaloa para recuperar la paz y la tranquilidad, y lo vamos a hacer jugando siempre coordinados con Quirino Ordaz (el gobernador)”.

El exsecretario de Hacienda prometió también agua para el estado para aumentar la producción de alimentos. “Además de agua, vamos por un Sinaloa con gas, porque un Sinaloa con agua y con gas implica un Sinaloa que puede apostarle a la industria, al campo, a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, al turismo, a la gastronomía, al comercio interior, al desarrollo de nuestro mercado, para que en todo ello estén los empleos”, dijo.

Añadió que “buscamos un Sinaloa donde todos terminen la preparatoria y tengan un espacio de educación superior, vamos por un Sinaloa donde Prospera se amplíe, donde los hijos de las familias de Prospera tengan becas para la preparatoria, donde los hijos de la familias Prospera sepan que donde haya una discapacidad va a haber el triple del apoyo, vamos por un Sinaloa sin pobreza extrema”.

En referencia al triunfo de México sobre Alemania en el Mundial, pero también al proceso electoral, el candidato presumió “la M siempre le gana a la A”.

Aunque se había previsto una reunión con prensa y militantes, Meade decidió ver el partido en privado con su esposa, Juana Cuevas.

Después, apareció con los simpatizantes en Sinaloa y dijo: “México le ganó al favorito, le ganó al que punteaba en las encuestas. La “A” se dio cuenta que cuando se enfrenta con la “M”, gana la “M” de México”.