Transparencia Mexicana y el IMCO abren plataforma 3de3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transparencia Mexicana y el IMCO abren plataforma 3de3

COMPARTIR

···

Transparencia Mexicana y el IMCO abren plataforma 3de3

La plataforma ya está habilitada para los candidatos y permite a los ciudadanos entrar en contacto con ellos a través de Twitter.

Anabel Clemente
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 15:46
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma 3de3, impulsada por organizaciones como Transparencia Mexicana y el IMCO, habilitó este lunes su espacio destinado a las elecciones 2018.

En ella, las organizaciones invitan a los candidatos a cargos públicos a compartir su declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

De los candidatos presidenciables, faltan las declaraciones de José Antonio Meade.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) espera comunicación con el candidato priista.

“Estamos en espera de comunicación del candidato José Antonio Meade. (...) no hemos recibido sus declaraciones a través de nuestro portal, tampoco hemos tenido contacto con su equipo sobre la presentación de sus #3de3”, señaló el IMCO.

El espacio, que alberga las declaraciones de los candidatos presidenciales y estatales, permite a los ciudadanos entrar en contacto con los aspirantes a través de Twitter para exigirles la presentación de sus tres declaraciones o felicitar a quienes ya lo hicieron.

El instituto señaló que hasta este lunes tres candidatos presidenciales han subido la información: Ricardo Anaya de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia y la independiente Margarita Zavala.

Respecto a los candidatos a la Ciudad de México, Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum ya realizaron su tres de tres.

Se suman a la lista las declaraciones de Jalisco con tres candidatos y de Yucatán con uno. Todas están disponibles en la plataforma www.3de3.mx.