Meade supera a AMLO... pero en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade supera a AMLO... pero en redes sociales

COMPARTIR

···

Meade supera a AMLO... pero en redes sociales

Las menciones en redes sociales del candidato de la coalición 'Todos por México' superaron a las de su oponente, impulsado por su aparición en entrevistas de televisión.

14/05/2018

El candidato de la coalición 'Todos por México' (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, ganó la partida, en la última semana, a Andrés Manuel López Obrador, de la colación 'Juntos Haremos Historia'... pero en cuanto a menciones en las redes sociales.

De acuerdo con el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, entre el 5 y 11 de mayo, el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, fue el candidato presidencial que registró el mayor número de referencias en redes sociales y medios de comunicación digital, con 855 mil 600, equivalentes al 39.3 por ciento del total.

Según el análisis de GLAC, este volumen representó un incremento de 155.8 por ciento respecto a la semana previa cuando acumuló 334 mil 450 menciones.

En segundo lugar, se ubicó López Obrador con 826 mil 180 referencias equivalentes a 37.9 por ciento; en el caso del tabasqueño el volumen de menciones representó una disminución de 3.6 por ciento respecto a la semana anterior cuando fue de 857 mil 122.

Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente' (PAN-PRD-MC) acumuló 302 mim 900 referencias, equivalentes a 16.1 por ciento; esto significó un descenso de 19.9 por ciento con relación a la semana previa cuando alcanzó un volumen de 363 mil 192 menciones.

Margarita Zavala registró 93 mil 230 menciones, equivalentes al 4.1 por ciento del total, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', acumuló 55 mil 740, lo que significó el 2.6 por ciento.

Esas cifras representaron un incremento respecto de la anterior semana, de 36.01 por ciento y 16.3 por cubrir, respectivamente.

Placeholder block

Meade Kuribreña, de igual forma, fue el candidato que obtuvo el mayor repunte de menciones del periodo, principalmente el 8 de mayo, con 83 mil 940 referencias, derivado de las reacciones a sus entrevistas en 'Tercer Grado' y en Milenio TV.

El promedio diario de sus referencias superó con 71 mil 499 menciones al periodo anterior, al pasar de 47 mil 778 a 119 mil 277 menciones por día.

Placeholder block

El candidato López Obrador registró un repunte significativo el sábado 5 de mayo con 18 mil 801 menciones, derivado principalmente de las reacciones provocadas por el tuit de Ricardo Alemán que usuarios de redes sociales y sectores de la opinión pública consideraron que incitaba a la violencia.

Por otra parte, Meade, el martes 8 de mayo, registró un repunte de 834 mil 940 menciones, debido a reacciones a la entrevista que ofreció el día previo en el programa 'Tercer Grado' y a su participación en Milenio TV, ese mismo día.

El abanderado del PRI fue cuestionado sobre varios temas, entre ellos su gestión en la Secretaría de Hacienda y Sedesol.

Placeholder block
Índice GLAC, menciones positivas.Fuente: Especial