Meade, sin autoridad moral para acusarme, afirma Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade, sin autoridad moral para acusarme, afirma Anaya

COMPARTIR

···

Meade, sin autoridad moral para acusarme, afirma Anaya

Ricardo Anaya afirmó que José Antonio Meade 'no tiene calidad moral ni para eso ni para ninguna otra cosa, le vamos a ganar de manera contundente la elección'.

Susana Guzmán
11/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' aseveró que José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos Por México', no tiene calidad moral para acusarlo por actos de corrupción y dijo que no le merece ningún comentario la denuncia de hechos que presentó el presidente del Senado, Ernesto Cordero, ante la Procuraduría General de la República en su contra por presuntos vínculos con los hermanos Barreiro en actos de corrupción.

Desde Mérida, Yucatán, donde acudió para ensayar su intervención en el Tercer debate presidencial, Anaya fue cuestionado sobre los señalamientos del abanderado priista en su contra, quien lo llamó "vulgar ladrón": “(José Antonio Meade), no tiene calidad moral ni para eso ni para ninguna otra cosa, le vamos a ganar de manera contundente la elección y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”, dijo.

Asimismo, rechazó que Meade pueda remontar al segundo lugar como se pretende pues “Primero: Meade está estancando en un muy lejano tercer lugar, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar esta elección, esta es la realidad, una elección entre dos proyectos, entre dos visiones de país, la nuestra, la del Frente y la de Morena. Y estoy convencido de que, no sólo vamos a ganar, sino de que ganaremos de manera contundente y lograremos el cambio profundo que nuestro país necesita”.

Anaya Cortés se dijo listo y entusiasmado para participar en el Tercer Debate y demostrar que tiene las mejores propuestas. “Yo lo que voy a hacer mañana es, por supuesto, presentar las mejores propuestas, no sólo qué vamos a hacer, sino cómo lo vamos a hacer para lograr esta transformación profunda que nuestro país necesita”, dijo .

“Por supuesto que voy a privilegiar las propuestas, son temas de enorme relevancia para el país, crecimiento económico, generación de empleos, cómo acabar con la pobreza extrema, la enorme desigualdad que hay en el país, salud, ciencia, tecnología, cambio climático, educación, son temas muy importantes para el país”, añadió.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la República, quien dijo que el Gobierno Federal seguirá siendo respetuoso de los procesos electorales, el abanderado del Frente señaló que reitera “la exigencia de que el Gobierno Federal y el presidente de la República saquen las manos del proceso electoral, y permitan que sea la gente, en absoluta libertad la que decida quién será el próximo presidente de México”.

Y sobre el reparto de 500 pesos en la sede del PRI a gente que entrega una copia de su credencial de elector, dijo que “es absolutamente ilegal, pero me parece, además, inmoral el que lucren con la necesidad de la gente con fines electorales, lamentablemente ese es el PRI de siempre”.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral, quien afirma que no habrá fraude el primero julio, Anaya Cortés apuntó:

“Yo espero que sea una elección limpia, que la gente pueda votar con absoluta libertad el próximo 1º de julio”.