Meade se compromete a combatir sequía en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade se compromete a combatir sequía en Sonora

COMPARTIR

···

Meade se compromete a combatir sequía en Sonora

El candidato presidencial de la coalición 'Todos por México' aseguró que buscará desalinizar el agua del mar para aprovecharla; además, reiteró la finalización de la presa Pilares.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 16:25
José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición 'Todos por México'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Todos por México’, se comprometió con productores de Sonora a combatir la sequía con un plan integral que contempla desalinizar el agua del mar.

“Queremos hablar de agua en un sentido amplio (...), con toda una estructura que desale el agua de mar y que nos permita aprovechar esos kilómetros de tal forma que haya agua suficiente para que ya no exista zozobra y reiterar el compromiso de terminar la presa Pilares”, comentó Meade este jueves.

El presidenciable indicó que la agroindustria data de los 70 y 80, y no se ha podido renovar porque hace falta el líquido. Señaló la necesidad de modernizar las redes de agua potable y alcantarillado, particularmente en las comunidades indígenas .

En tanto, los productores le externaron que la sequía que aqueja a la entidad ha afectado la producción de alimentos, por lo que es necesario dar soluciones de largo alcance.

Le pidieron inversión en plantas tratadoras de agua, fortalecer con más recursos a la Sagarpa y la Conagua, priorizar a los municipios donde se padece sequía, que se mantengan los apoyos para la adquisición de equipo y la utilización de energías renovables en equipo de bombeo.

Además, le entregaron un documento que aglutina la información de ocho foros del sector donde plantean la búsqueda de soluciones sustentables.