Meade propone penas máximas para quien atente contra periodistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade propone penas máximas para quien atente contra periodistas

COMPARTIR

···

Meade propone penas máximas para quien atente contra periodistas

Luego de la violencia contra el gremio periodístico, Meade dijo que se debe proteger esta profesión al igual que las libertades individuales y derechos humanos.

Redacción
02/06/2018
Protesta frente a Palacio Nacional por la violencia en contra de periodistas.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Todos por México, propuso este sábado penas máximas para quienes atenten contra la vida de un periodista.

“Es inaceptable que existan asesinatos a periodistas en nuestro país. Como Presidente defenderé las libertades individuales y los derechos humanos. Libertad de prensa a ultranza y protección al gremio periodístico. Penas máximas para quien atente contra su integridad”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del abanderado del PRI-PVEM-Panal se da luego de que el viernes, frente a Palacio Nacional, un grupo de periodistas se manifestara para exigir justicia a los candidatos presidenciales por los asesinatos y desapariciones de miembros del gremio periodístico.

De 2000 a la fecha, la organización Artículo 19 ha documentado el asesinato de 116 periodistas en México. De este total, 43 se han registrado durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.