Meade propone asignar gasto a la sociedad civil para ‘empoderarla’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade propone asignar gasto a la sociedad civil para ‘empoderarla’

COMPARTIR

···

Meade propone asignar gasto a la sociedad civil para ‘empoderarla’

El presidenciable aseguró que su candidatura es una respuesta del PRI a la distancia que existe entre al ciudadanía y los políticos.

Redacción
28/05/2018
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', se comprometió este lunes a generar, a partir del gasto público, un apartado para el apoyo y empoderamiento de la sociedad civil, para así crear un contrapeso al sector público y el sector empresarial.

“Necesitamos trabajar para tener un sector social muy empoderado y nos ayude con el papel de contrapeso y complemento (...) No solamente por el crédito fiscal, sino por la vía del gasto debiéramos estimular esa presencia (...) En la sociedad civil hay espacios de innovación. No sólo un acompañamiento por la deducción, darles gasto como lo reciben otras instituciones”, aseguró el candidato en un evento de Kybernus, en la Ciudad de México.

El exsecretario de Hacienda apuntó que la sociedad civil suele tener más libertad y mejores herramientas para llegar más lejos, y así complementar las posibilidades a las que el gobierno le cuesta tener acceso.

Este lunes, durante su participación en el foro 'Recupera tu futuro', espacio de liderazgo del Grupo Salinas, al ser cuestionado sobre la distancia que existe entre los políticos y la sociedad, Meade Kuribreña aseguró que su candidatura es una respuesta a esa distancia, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció esa brecha y busca entablar un diálogo con la gente al tener a un candidato proveniente de la sociedad.

Sin embargo, manifestó que este fenómeno no es exclusivo del territorio mexicano y citó los casos que se presentaron en las últimas elecciones de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.