Meade propone aplicar herramientas del SAT para auditorías a funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade propone aplicar herramientas del SAT para auditorías a funcionarios

COMPARTIR

···

Meade propone aplicar herramientas del SAT para auditorías a funcionarios

Meade Kuribreña consideró necesario sustituir la declaración '3 de 3' por una auditoría más profunda.

Redacción
05/06/2018
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia, en su reunión con alumnos de la Universidad Anáhuac.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', consideró necesaria una auditoría profunda a funcionarios públicos con las herramientas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para sustituir la ‘3 de 3’.

“Una auditoría profunda que nos permita tener certeza de que el funcionario tiene lo que dijo que tenía, de que sea consistente (...) El SAT tiene mucha información, sabe si facturamos, si somos accionistas, si recibimos ingresos (...) Todas esas manifestaciones externas de riqueza se pueden contrastar con mi declaración de ingresos”, aseguró el exsecretario de Hacienda y candidato presidencial de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Este martes, durante su encuentro con estudiantes en la Universidad Anáhuac en el foro Dialoguemos México, Meade Kuribreña aseguró que tras haber considerado la ‘3 de 3’ insuficiente, él propuso la ‘7 de 7’ y espera que sea una ley para conocer el patrimonio real de los funcionarios públicos.

En el mismo evento, Meade declaró que es necesario garantizar con “prontitud” los derechos de los connacionales y los migrantes que regresan a México, tras las políticas migratorias de la actual administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Agregó que México no les puede fallar de nuevo y consideró primordial resguardar su patrimonio en el país del norte y brindarles oportunidades laborales, educativas y de servicios médicos para que puedan establecerse en el territorio mexicano.

Al ser cuestionado sobre su postura respecto a la familia, el aborto y el matrimonio igualitario, José Antonio Meade no brindó detalles sobre su sentir, pero aseguró que todas sus propuestas tienen como eje principal al fortalecimiento de la familia y de su desarrollo en sociedad.

El candidato de la coalición 'Todos por México' fue recibido por simpatizantes de la comunidad universitaria entre aplausos en un auditorio con capacidad de 250 personas de dicha institución educativa.