Meade promete una nueva Zona Económica Especial para Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade promete una nueva Zona Económica Especial para Nayarit

COMPARTIR

···

Meade promete una nueva Zona Económica Especial para Nayarit

El candidato priista dijo que buscará convertir al estado en una potencia turística.

Redacción
31/05/2018

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', aseguró que generará una nueva Zona Económica Especial (ZEE) para el norte de Nayarit, en caso de ganar las elecciones.

“Que los productores necesitan que los funcionarios salgan de la oficina y se vayan al campo (...) Que queremos una Zona Económica Especial en el norte de Nayarit (...) Queremos que llegue el crédito a tiempo y al campo nayarita fuerte y de pie”, dijo el abanderado de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Este jueves, desde el estado de Nayarit, Meade Kuribreña apuntó que es necesario el voto por los candidatos de la coalición que él representa para negociar y obtener los recursos que logren las mejoras para la entidad.

El aspirante presidencial aseguró que buscará hacer del estado una potencia turística a nivel nacional e internacional, incentivando con créditos su oferta de servicios y pueblos mágicos para que esto genere impacto en la calidad de vida de los nayaritas.

El pasado 25 de mayo, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', hizo la misma declaración de promulgar al del norte del estado de Nayarit una Zona Económica Especial durante su visita a la entidad.

Los apoyos que se brindan a estas regiones son beneficios fiscales y laborales, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo en capital humano, financiamiento y régimen aduanero especial.

Actualmente existen siete ZEE en México: Seybaplaya en Campeche y Dos Bocas en Tabasco, Lázaro Cárdenas-La Unión en Michoacán y Guerrero, Coatzacoalcos en Veracruz, Salina Cruz en Oaxaca, Puerto Chiapas en Chiapas y Progreso en Yucatán.