Meade promete seguir la guerra contra el narcotráfico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade promete seguir la guerra contra el narcotráfico

COMPARTIR

···

Meade promete seguir la guerra contra el narcotráfico

El candidato de la coalición 'Todos por México' afirmó que se mantendrán las acciones contra el crimen organizado, con acciones de inteligencia y fortalecimiento de la policía.

Mariana León
03/04/2018
José Antonio Meade tuvo un evento este martes en Culiacán.

CULIACÁN, Sin.- El candidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, afirmó que de ganar la Presidencia, seguirá con la guerra contra el narcotráfico.

-¿Seguirá, candidato, la guerra contra el narco?, se le cuestionó al término de un evento en Culiacán.

“Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”, respondió a pregunta expresa sobre el tema.

La llamada 'guerra contra el narcotráfico' comenzó durante el sexenio de Felipe Calderón, en enero de 2007, cuando se desplegaron las fuerzas armadas para contener las acciones del crimen organizado.

Al término del evento, también defendió la entrega de certificados y tarjetas del programa "Avanzar Contigo" que forma parte del Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona.

Como adelantó El Financiero, desde el arranque de la campaña, el equipo del candidato comenzó a aplicar la encuesta de necesidades para registrar a las personas y los apoyos que necesitan para que, de obtener el triunfo, se comiencen a dar los apoyos.

-¿No se corre el riesgo de que con la entrega de esta tarjeta con un folio la gente crea que va a recibir algo?, se le preguntó al final del evento.

No es una tarjeta bancaria, es lisa y llanamente la certificación de que ayudó a contestar las preguntas para saber cuáles son sus necesidades. Está bien diseñado el formato, es llanamente una encuesta y no genera más percepción que la necesidad de conocer exactamente la necesidad y mandar la señal de que la atención va a ser cercana y personal”.

Meade Kuribreña dijo que se meterá hasta “la cocina” para conocer qué es lo que necesita la gente.

“¿Que tenemos qué hacer?, alinear los instrumentos en este país desigual para poder acceder a los derechos, lo que estamos viendo hoy es que es un país en donde los derechos no tienen un acceso garantizado y lo que estamos planteando es promover que pasemos un país de derechos a un país de acceso a los derechos y la forma como estamos planteando es hacerlo desde la cabeza del ciudadano, en la familia, metiéndonos literalmente hasta la cocina para hacer el diagnóstico y plantear de la mano del ciudadano la respuesta que están esperando de su gobierno”.