Meade promete blindar frontera de Tamaulipas con EU para evitar tráfico de armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade promete blindar frontera de Tamaulipas con EU para evitar tráfico de armas

COMPARTIR

···

Meade promete blindar frontera de Tamaulipas con EU para evitar tráfico de armas

El candidato presidencial aseguró que su intención es evitar que las armas entren al país y lleguen a las manos del crimen organizado.

Redacción
30/05/2018
José Antonio Meade en su visita a Tamaulipas.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Todos Por México’, se comprometió a blindar la frontera norte de Tamaulipas para evitar que las armas lleguen a la delincuencia organizada.

“Eso es lo que vamos a hacer, blindando la frontera para que no pasen las armas y blindando la economía real para que no se contamine de la economía criminal. A ésta le vamos a quitar los recursos y vamos a evitar que le lleguen las armas”, afirmó Meade durante su evento en Tampico, Tamaulipas.

Cada año ingresan ilegalmente a México alrededor de 253 mil armas provenientes de Estados Unidos, de acuerdo con un estudio del Senado de la República, la mayoría de ellas provenientes de tres estados norteamericanos: California, Arizona y principalmente Texas.

Cuatro entidades mexicanas colindan con Texas: Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y el principal problema para los gobernantes de dichos estados es que esas armas son adquiridas por organizaciones delincuenciales.

En el evento, Meade Kuribreña dijo también que su principal compromiso con Tamaulipas es brindar al gobierno local la capacidad para investigar todos y cada uno de los delitos cometidos ahí, así como castigar a las personas que cometan algún crimen.

En materia de movilidad, el aspirante priista se comprometió a construir una carretera que conecte a Tampico con San Luis Potosí y Veracruz, con miras a despegar la economía de la zona.