TEPJF descarta que Meade violara la equidad por publicidad en Google
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF descarta que Meade violara la equidad por publicidad en Google

COMPARTIR

···

TEPJF descarta que Meade violara la equidad por publicidad en Google

Los magistrados refirieron que Morena no expuso sus argumentos para cuestionar las razones que sustentaron el fallo de la Sala Especializada, a favor de Meade.

Magali Juárez
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 18:42

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que José Antonio Meade no incurrió en violaciones a la ley ni vulneró el principio de equidad por la contratación de publicidad en Google.

La Sala Superior resolvió el recurso presentado por Morena en contra de la sentencia de la Sala Regional Especializada, que determinó la inexistencia de alguna falta por parte del candidato de la coalición 'Todos por México', así como de Aldea Digital y Google Operaciones México, por el supuesto uso indebido de la imagen y nombre de Andrés Manuel López Obrador, derivado de publicidad pagada en el buscador de internet.

Los magistrados electorales refirieron que el partido inconforme no expuso sus argumentos para cuestionar las razones que sustentaron el fallo de la Sala Especializada, en el que se estableció que, quien utiliza Google para buscar el nombre de López Obrador, tiene a la vista diversos resultados que puede consultar conforme a su libre arbitrio, incluida la página de Meade, además de que existen suficientes referencias para saber que se trata de un anuncio del candidato priista.

"Este tipo de estrategias publicitarias dentro de la temporalidad de campaña no están prohibidas por la ley, sino que se encuentran dentro de un margen de razonabilidad al amparo de la libertad de expresión y libertad contractual o comercial que rige a las partes involucradas, sin que ello genere confusión en el electorado al existir elementos para identificar que se trata de publicidad pagada", sentenció el TEPJF.

Por otra parte, la Sala Superior determinó que el recurso presentado por el PAN para solicitar la reimpresión de las boletas electorales con motivo de la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial, se tuvo por no presentado, por lo que fue desechado por el Pleno.

Durante la sesión de la Sala Superior, se confirmó la resolución en contra del PT por el uso indebido de la pauta con motivo de promocionales del candidato de Guanajuato a la gubernatura, Ricardo Sheffield, por los que se le impuso una multa por 50 mil pesos.