Meade llama a López Obrador y a Anaya expertos en lavado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade llama a López Obrador y a Anaya expertos en lavado

COMPARTIR

···

Meade llama a López Obrador y a Anaya expertos en lavado

El candidato presidencial por la coalición 'Todos por México' puso en duda la transparencia de los recursos de Andrés Manuel, y cuestionó la salud de su contrincante.

Mariana León
21/05/2018
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador expertos en “lavado de dinero”, durante el segundo debate presidencial.

Ayer, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Meade habló sobre “un tema muy relevante, que es lavado de dinero y que también impacta en la seguridad. Un tema que Ricardo conoce muy bien, del otro lado de la ecuación, y un tema que Andrés Manuel conoce bien, porque sigue sin podernos transparentar cómo ha vivido”.

También defendió la invitación que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump, antes de ser electo como presidente de Estados Unidos.

Se le preguntó de manera directa si el mandatario mexicano se equivocó en la invitación a Trump.

“No. No se equivocó”, respondió.

Agregó que “juzgado por los resultados, no se equivocó. TPP ya se salió; Acuerdo Nuclear de Iraq, ya se salió; del Acuerdo Migratorio de la ONU ya se salió; del Acuerdo de París ya se salió. Y hoy estamos negociando el Tratado de Libre Comercio. Estamos haciendo un enorme esfuerzo y queremos que sepan, y que nos escuchen los migrantes en casa. No vamos a descansar hasta que no estén ciertos y tranquilos”.

Sobre la posibilidad de mejorar el trato a los migrantes que cruzan la frontera sur de México, dijo estar de acuerdo, pero también advirtió que mucha de esa migración “tiene implícita delincuencia”.

Dijo que “mucha de esa migración tiene implícita también delincuencia organizada, mucha de esa migración implica lavado de dinero, implica trata, abusos, vulnerar también nuestra propia seguridad. Por eso tenemos que encontrar un buen equilibrio entre el migrante que viene aquí, de buena fe, de buena voluntad, buscando esperanza y oportunidad, el migrante que viene violentando nuestra propia seguridad y el migrante que alienta a bandas delincuenciales que los hacen víctimas de trata”.

Ricardo Anaya criticó que Meade Kuribreña explicara que el acoso en contra de los migrantes comenzó desde la administración de Obama y lo llamó “vergonzoso”.

El extitular de Hacienda respondió diciéndole “cínico” y agregó que cuando el panista fue presidente de la Cámara de Diputados, encargado de las interparlamentarias, no logró ningún beneficio para los migrantes.