Meade exige al INE publicar resultado de fideicomiso de Morena para damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade exige al INE publicar resultado de fideicomiso de Morena para damnificados

COMPARTIR

···

Meade exige al INE publicar resultado de fideicomiso de Morena para damnificados

El candidato presidencial de la coalición 'Todos por México' aseguró que el dinero no llegó a los beneficiarios, sino a operadores de Movimiento de Regeneración Nacional.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 19:27
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México'.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', exigió al INE que haga público el resultado del fideicomiso que creó Morena para los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, Meade informó que ya se presentó una denuncia ante el instituto electoral y aseguró que el dinero acumulado no llegó a los beneficiarios, sino a operadores políticos de Morena.

"De los temas que se ventiló ayer, probablemente es el más preocupante. Andrés Manuel comprometió primero que iba a utilizar prerrogativas de Morena para apoyar a quienes fueron víctimas del sismo", declaró Meade.

El abanderado del PRI explicó que Morena se comprometió a proporcionar 103 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo con información pública, sólo se recaudaron 70 millones de pesos, de los cuales, indicó Meade, más de la mitad se desvió a operadores políticos de dicho partido.

Durante su discurso, el presidenciable puntualizó que el PRI cumplió al renunciar a las prerrogativas correspondientes al último trimestre de 2017, en el que se etiquetó como apoyo para los damnificados de los sismos.

"Andrés Manuel incumple su primera oferta, que era que esos recursos fiscales que se iban a entregar a Morena se usaran para apoyar a los damnificados; segundo, que el recurso que se levantara iba ser utilizado para los damnificados, y tercero, que mayoritariamente se entregara a operadores de Morena", dijo.

El pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', expresó que, de los 207 millones de pesos que le otorgaron para su campaña presidencial, 80 millones ya fueron repartidos a los damnificados de los sismos, aunque no especificó de qué forma.

Respecto a Odebrecht, Meade subrayó que para resolver cualquier interrogante respecto al tema la mejor persona para explicarlo es Javier Jiménez Espriú o López Obrador.

El priista expuso que lo mencionado en el tercer debate del INE es referente a una operación que se celebró en 2010 entre Pemex y un consorcio integrado por Braskem e IDESA, en el que se relaciona a Jiménez Espriú.