'Meade, empatado con segundo lugar', afirma Cisneros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Meade, empatado con segundo lugar', afirma Cisneros

COMPARTIR

···

'Meade, empatado con segundo lugar', afirma Cisneros

Juárez Cisneros comentó que los análisis con los que cuenta el PRI sobre la contienda presidencial les permiten identificar un avance de su candidato al segundo lugar.

Magali Juárez
24/05/2018
René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció que los comicios de este año son los más difíciles que ha enfrentado el partido, pero aseguró que en la campaña de José Antonio Meade hay un impulso renovado que le permitió colocarse en un empate en el segundo lugar.

Juárez Cisneros comentó que los análisis con los que cuenta el PRI sobre la contienda presidencial les permiten identificar un avance de su candidato a la segunda posición, donde se encuentra en un empate.

Por ello, insistió que los electores deben elegir entre dos proyectos, el que encabeza Meade y el de la ocurrencia que incita a la división y que evita responder a los cuestionamientos.

Admitió que existe un ambiente de irritación social en México que obedece a diferentes causas y que puede verse reflejado en las urnas, sin embargo, insistió que los mexicanos deben reflexionar su voto para que el enojo de un momento no se convierta en la frustración de los siguientes seis años.

Aseguró que, por ello, el tricolor tiene en marcha una estrategia de movilización de sus estructuras en todo el país para salir a convencer a los electores de que Meade es la mejor opción.

Apuntó que, con la claridad de construir el triunfo, el partido fue capaz de tomar una decisión inédita como la de cambiar al dirigente del partido en pleno desarrollo de las campañas, pero dijo que ante un escenario electoral diferente también se toman decisiones distintas.

"Estamos en una elección inédita, compleja, difícil, sí, la más difícil que ha enfrentado el partido y para una circunstancia diferente, decisiones también diferentes, y esta fue una decisión que se tomó en el partido, la asumí con gran sentido de responsabilidad", expresó.

En conferencia de prensa durante su gira por Baja California, el político guerrerense reiteró que las encuestas son ejercicios que sirven para hacer balances y tomar decisiones, pero no pueden dar por sentado el triunfo de nadie.

Por ello, remarcó: "Que nadie se equivoque, la moneda sigue en el aire, nadie ha ganado ni nadie puede cantar victoria antes del 1 de julio, cuando se haya depositado el último voto en la urna".

Aclaró que, a diferencia de lo que hacen otros actores políticos, no se va a referir de forma despectiva a los candidatos de los otros partidos, pero aseveró que hay quienes pueden ser espléndidos participantes en las contiendas electorales, con ofertas demagógicas y populistas, pero ser pésimos gobernantes.

El líder nacional priista aseguró que el nuevo impulso de la campaña de Meade no lo detiene nadie y presumió que cuenta con una estructura de millones de personas que están promoviendo el voto para lograr el triunfo en la jornada electoral del 1 de julio.

Por otra parte, expresó su rechazo a la violencia política verbal que se ha registrado durante el desarrollo de las campañas, al tiempo que demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de la población y de todos los candidatos.