Meade, el candidato que más eventos cancela; AMLO, el que menos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade, el candidato que más eventos cancela; AMLO, el que menos

COMPARTIR

···

Meade, el candidato que más eventos cancela; AMLO, el que menos

Meade Kuribreña canceló 101 eventos de los 243 que tenía programados. AMLO programó 150 eventos al 16 de mayo: 98.6 por ciento de ellos fueron realizados.

Ricardo Anaya es el segundo candidato con más eventos cancelados, con 40 de los 183 agendados.

Por Aldo Munguía
19/05/2018
Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, candidatos a la Presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade es el aspirante presidencial con más eventos de campaña cancelados, de acuerdo con el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El abanderado de la coalición ‘Todos por México’ no ha realizado el 42 por ciento de sus mítines, reuniones privadas y asistencia a foros agendados al 17 de mayo.

Meade Kuribreña tiene cancelados 101 eventos, de los 243 eventos considerados a realizar en la primera mitad de las campañas electorales. 64 de los actos cancelados tenían como sede la Ciudad de México, y de éstos, 62 se llevarían a cabo en el Comité Directivo Estatal, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Al arrancar la campaña y hasta el 31 de mayo, Meade agendó un total de 325 eventos: 139 se han realizado y 85 están por realizarse. Además, 300 de los eventos tienen el carácter de ‘privado’; solo 21 de estos eventos de campaña del candidato oficialista son ‘públicos’.

En contraparte, Andrés Manuel López Obrador es el presidenciable que menos actos proselitistas ha cancelado. Dos son los mítines no realizados, ambos con sede en Toluca, Estado de México, los cuales estaban agendados para el 8 de mayo.

López Obrador programó 150 eventos al 16 de mayo: 98.6 por ciento de ellos fueron realizados. Y para el 24 de mayo, el tabasqueño agendó ante el INE un total de 168 eventos. De estos, 158 son de carácter público y 10 corresponden a eventos privados (un par corresponden a los dos debates presidenciales).

Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’ es el segundo candidato con más eventos cancelados, con 40 de los 183 agendados con fecha de corte al 16 de mayo; es decir, el frentista no realizó el 22 por ciento de los mítines planeados.

De las 35 ruedas de prensa matutinas agendadas entre el 2 de abril y el 16 de mayo, el 17 por ciento fueron canceladas.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', canceló 7 eventos programados, según lo registrado por el INE al 14 de mayo. El candidato independiente ha realizado 58 actos proselitistas.

Por su parte, hasta antes del anuncio de su renuncia, Margarita Zavala realizó, al 15 de mayo, 60 eventos entre volanteos, reuniones con empresarios y desayunos con simpatizantes.

La ahora excandidata independiente canceló su asistencia a la CXIX Jornada Nacional de Notariado Mexicano que se llevó a cabo este viernes, así como su participación en el segundo debate presidencial, a celebrarse el domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

La contienda electoral concluye el 27 de junio, tras la cual habrá tres días de veda electoral, en donde los actos proselitistas y el llamado al voto están prohibidos por el INE.