Meade defiende Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade defiende Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···

Meade defiende Ley de Seguridad Interior

El presidenciable declaró que el diagnóstico establecido en la ley permite a las fuerzas armadas conocer mejor la situación y el lugar al que son desplegadas.

Redacción
29/05/2018

El candidato presidencial José Antonio Meade valoró el aporte de la Ley de Seguridad Interior, pues obliga a las entidades a entregar un diagnóstico del combate a la inseguridad, por parte de las autoridades civiles, al solicitar la intervención de las fuerzas armadas.

Durante su mensaje en la 'Tercera Cumbre Ciudadana', el presidenciable comentó este martes que el reporte ayuda a los elementos militares a conocer con exactitud la situación y los lugares específicos donde intervendrán.

En diciembre de 2017, el exsecretario de Hacienda expresó que esta ley brindaba certeza tanto a los ciudadanos como a las fuerzas armadas.

Meade también reconoció que en México no se cuenta con la suficiente participación ciudadana, pues al comparar las cifras del país con medidas internacionales, dijo, se está muy lejos de alcanzar el nivel de colaboración voluntaria necesaria

"México tiene menos sociedad civil de la que necesita, tiene menos participación de la sociedad civil que requiere (...) 4 de cada 100 personas (en México) dedican su tiempo a hacer trabajo voluntario, en la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) el promedio es de 40", apuntó.

Por ello, el candidato de la coalición 'Todos por México' planteó estimular la participación ciudadana a partir del gasto público y la mejora del marco normativo.

El candidato oficialista participó en el evento organizado por la 'Cumbre Ciudadana', un colectivo integrado por 350 organizaciones que elaboraron 56 propuestas en torno a los siguientes temas: ambiente y desarrollo sostenible; cohesión comunitaria; derechos humanos; educación de calidad; justicia; seguridad; y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

José Antonio Meade suscribió 43 de las 56 propuestas y 11 fueron firmadas con reservas (comentarios). Las sugerencias sobre la Ley de Seguridad Interior y la simplificación de los requisitos de información sobre donantes para organizaciones lucrativas establecidos en la Ley Antilavado no fueron suscritas.