Presidenciables coinciden con Coparmex en incrementar salario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenciables coinciden con Coparmex en incrementar salario

COMPARTIR

···

Presidenciables coinciden con Coparmex en incrementar salario

José Antonio Meade y Margarita Zavala afirmaron que, de ser electos, aumentarán el salario mínimo.

Redacción
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 17:48

José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México', coincidió con la propuesta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de aumentar el salario de los trabajadores para fortalecer la economía.

"Definitivamente el salario de los trabajadores mexicanos debe aumentar. Mejores salarios significan no solo una mejor vida para las familias, también son dinamismo económico, crecimiento de las empresas, economías de escala y mayores ganancias @Coparmex", expresó Meade este viernes a través de Twitter.

El presidenciable propuso impulsar la creación, formalización e inclusión de empleos, así como mejorar la productividad y competitividad en todos los sectores económicos.

El candidato reconoció que para generar más espacios de trabajo se necesita inversión, que sólo se consigue con estabilidad económica y certeza jurídica.

Como parte de su iniciativa Manifiesto Mx, el lunes la Coparmex preguntó a los contendientes si estaban de acuerdo con la nueva cultura salarial planteada por la organización, que contempla elevar el salario mínimo de 88 a 98 pesos para mayo de 2018.

"Candidat@: ¿Se compromete a impulsar la #NuevaCulturaSalarial de @Coparmex que incluye alinear el SMG a la #LíneaDeBienestar en 2018, y una política salarial de largo plazo?"

Por su parte, Margarita Zavala, candidata a la presidencia por la vía independiente, envió a la Coparmex su propuesta para generar una nueva cultura salarial.

"Los mexicanos somos gente trabajadora y merecemos un gobierno que nos corresponda. Mi compromiso es generar empleos dignos con mejores salarios", escribió en su cuenta de Twitter la expanista.