Meade asegura que el TLCAN será central en las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade asegura que el TLCAN será central en las elecciones

COMPARTIR

···

Meade asegura que el TLCAN será central en las elecciones

El candidato de la colación ‘Todos por México’ afirmó que las propuestas de los presidenciables sobre el Tratado de Libre Comercio son un tema fundamental en la decisión del electorado.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 10:09
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, publicó este martes una columna en el Dallas News en donde resaltó la importancia de las propuestas de los presidenciables sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que será uno de los temas más influyentes en la decisión de los electores en la próxima elección.

En una columna titulada 'José Antonio Meade explica cómo México y Texas han construido un caso convincente sobre los beneficios del libre comercio', el presidenciable expone la necesidad de la relación de México y el Gobierno estadounidense, ya que son importantes socios comerciales.

Además, asegura que las familias que viven en Texas están mejor hoy gracias a los 382 mil empleos que dependen del comercio con nuestro país.

El presidencaible detalló en su texto de opinión tres aspectos en los que Texas es importante para México y comparó su visión con la de los demás candidatos a la Presidencia.

El exsecretario de Hacienda indicó que México debe aprovechar su ubicación geográfica y posicionarse como un centro a nivel global, pues las decisiones unilaterales dificultan las relaciones comerciales.

Sobre la Reforma Energética, Meade indicó que impulsará a la inversión privada para que se conduzca con Estado de derecho y transparencia para que México pueda satisfacer las demandas del siglo XXI.

Asimismo resaltó la importancia de cerrar la brecha entre el sur de México y América Central, pues se necesitan más accesos a la energía por lo que concibe a Texas como el socio ideal para lograr un éxito histórico en el desarrollo regional.

El excanciller aseguró en su texto que las elecciones presidenciales son una decisión entre dos visiones diferentes que marcarán el desarrollo del país durante los próximos 50 años y que los electores deberán elegir a alguien que comprenda la importancia de la integración económica con el extranjero y que tenga la experiencia necesaria para lograr una negociación competitiva del TLCAN.

Estados Unidos, Canadá y México han sostenido negociaciones durante meses para reelaborar el TLCAN, un pacto que según el presidente estadounidense, Donald Trump, perjudica a su país.