Meade afirma que política exterior no se resuelve 'a tuitazos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade afirma que política exterior no se resuelve 'a tuitazos'

COMPARTIR

···

Meade afirma que política exterior no se resuelve 'a tuitazos'

El mensaje del candidato oficialista hizo referencia a los comentarios del presidente Donald Trump, que el miércoles calificó de 'animales' a algunos inmigrantes en EU.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 11:45

El candidato presidencial José Antonio Meade aseguró este viernes que la política exterior no debe hacerse a través de la red social Twitter y se comprometió a defender a los mexicanos sin importar dónde estén.

"La política exterior de México no se ejerce a 'twitazos' (sic), se ejerce con soberanía y dignidad, otorgando y exigiendo respeto. Como Presidente, defenderé siempre a los mexicanos donde quiera que se encuentren", dijo en un video publicado en su red social.

El mensaje hizo referencia a las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante esta semana.

El miércoles, durante una reunión que sostuvo con autoridades de California, Trump calificó como "animales" a algunos migrantes que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

"Tenemos personas que ingresan al país o intentan ingresar, y estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo malas que son estas personas. Éstas no son personas, estos son animales", apuntó el mandatario.

El candidato de la coalición ‘Todos por México’ criticó el miércoles dichos comentarios, al considerarlos poco dignos de un presidente.

Sin embargo, este viernes el presidente Trump negó haber calificado de esa manera a los inmigrantes y explicó que su comentario se refería a los miembros de la pandilla de los Mara Salvatrucha o ‘MS-13’ que opera en Centroamérica.

En materia de apoyo a migrantes, Meade Kuribreña ha propuesto fortalecer la red consular en Estados Unidos, mejorar la seguridad en el envío de las remesas, incrementar la aportación federal del programa '3 por 1' de la Secretaría de Desarrollo Social, crear una ventanilla única para los migrantes y aumentar la presencia cultural de México en EU.