Meade admite rezagos en educación y salud: 'Este no es el México que merecemos"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade admite rezagos en educación y salud: 'Este no es el México que merecemos"

COMPARTIR

···

Meade admite rezagos en educación y salud: 'Este no es el México que merecemos"

En su visita a Culiacán, el candidato presentó oficialmente el programa 'Avanzar Contigo', con el que prometió 'ir hasta la cocina' para atender las necesidades de la gente.

Redacción
03/04/2018
El abanderado de la coalición 'Todos por México' visitó Sinaloa como parte de su campaña.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', reconoció que aún hay rezago en educación, salud, drenaje y suministro de agua a nivel nacional durante un acto de campaña ocurrido este martes en Culiacán, Sinaloa.

"Un país que tiene un rezago educativo importante: uno de cada 7 mexicanos tiene un rezago educativo, uno de cada 7 mexicanos no tiene acceso a la salud. Un número muy importante de mexicanos, el 8.4 por ciento, vive en condiciones de hacinamiento. Nos falta hacer llegar drenaje y hacer llegar agua", aseguró.

"Este no es el México que merecemos, este no es el México que debemos ser. Queremos ser potencia, queremos ser un país grande y un país grande empieza resolviendo los problemas que tiene el país y que tiene su gente". , agregó.

En el evento, el abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentó oficialmente el programa 'Avanzar Contigo', con el que pretende diseñar propuestas a la medida de las necesidades de cada familia.

Entre los detalles presentados está la idea de dialogar con cada uno de los habitantes, visitar sus casas y realizar una encuesta que permitirá conocer sus problemas.

En este punto, Meade prometió "ir hasta la cocina y preguntarle a la gente qué espera de su gobierno con el objeto de comprometernos para ‘avanzar contigo’, de eso se trata esta campaña”.

"Queremos hablar con el jefe de familia, que lo que nos pide es capacitación en su trabajo; queremos hablar con el joven que nos pide una beca para terminar sus estudios, queremos hablar con el adulto mayor que lo que espera de nosotros es accesibilidad en el transporte público".

El sondeo lo realizarán, según dijo, a través de una tarjeta (de cartón) para dar seguimiento y cumplir las peticiones de ser electo como presidente de México. La intención es hacer que los funcionarios “salgan de sus escritorios”.

Con información de Mariana León