Meade acusa a Anaya de copiar su propuesta de política exterior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade acusa a Anaya de copiar su propuesta de política exterior

COMPARTIR

···

Meade acusa a Anaya de copiar su propuesta de política exterior

Meade Kuribreña aseguró que la campaña de Anaya es de plagios. Además, dijo que congelar el precio de gasolinas es una mala idea.

Redacción
13/04/2018
José Antonio Meade candidato presidencial de la coalición 'Todos por México'
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', acusó a Ricardo Anaya de plagiar su propuesta de política exterior y de poner en riesgo el resultado de la elección del 1 de julio.

Durante el mensaje que dio a medios de comunicación este viernes, Meade Kuribreña aseguró que es un plagio la propuesta del candidato de la alianza 'Por México al Frente' de atender el tema de la defensa de los dreamers, ya que, dice, la iniciativa él la planteó cuando fungió como secretario de Relaciones Exteriores.

"La campaña de Ricardo Anaya es la del plagio. Esa política exterior me tocó conducirla como canciller. Si hoy hay dreamers que defender es en buena medida como resultado de una política exterior activa que generó se reconociera ese estatus legal para que los migrantes que llegaron allá gozaran un espacio de protección", señaló.

Además, consideró que Anaya pone en riesgo el resultado de la elección.

"Yo creo que pone en riesgo la elección cuando desde el poder hace negocios y construye plantas industriales. Cuando le vende las plantas industriales a una empresa fantasma y miente escondiéndose atrás de su familia respecto a quién verdaderamente la vendió", aseveró el candidato.

El excanciller dijo que de llegar a ser presidente no congelará los precios de la gasolina.

José Antonio Meade explicó que el mercado actual de gasolinas es libre y por ello el precio depende de la oferta y la demanda, es decir, ya no lo administra el gobierno.

"El precio de la gasolina se fija por oferta y demanda, pues ya no lo administra el Gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea", comentó Meade en un mensaje a medios de comunicación.

El gobierno actual, a través del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), disminuye el impacto del incremento en el precio de las gasolinas cuando el referencial (precios internacionales) tiene un aumento significativo.

Además, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos haremos historia', de no incrementar el costo del combustible por tres años, generaría recortes en programas sociales, pues esos fondos serían destinados a los recursos para el subsidio.

El 30 de noviembre de 2017 comenzó la cuarta y última etapa de la liberación de precios de gasolinas (centro y sur del país), desde entonces las tarifas son distintas en cada región de México.