Mayoría en el Congreso no es un cheque en blanco: Tatiana Clouthier
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayoría en el Congreso no es un cheque en blanco: Tatiana Clouthier

COMPARTIR

···

Mayoría en el Congreso no es un cheque en blanco: Tatiana Clouthier

La coordinadora de campaña del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría absoluta es una exigencia para que Morena cumpla sus promesas.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 14:36

Tatiana Clouthier, miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una eventual mayoría de Morena en el Congreso de la Unión tras las elecciones del domingo no es 'cheque en blanco', sino un síntoma del hartazgo de los abusos de la clase política.

“Ahorita (la ciudadanía) está dando un mensaje contundente: ‘no nos gustan los abusos por parte de la clase política’, pero también de alerta y dice (la sociedad): 'te vigilaremos, te estaremos observando y te pediremos resultados'”, aseveró este lunes en entrevista para MVS Noticias.

De acuerdo con la proyección de Bloomberg, Morena, PT y PES tendrían 70 de los 128 escaños en la Cámara de Senadores, es decir más del 50 por ciento.

Mientras que en la Cámara de Diputados, la alianza tendría 310 de las 500 curules disponibles.

Clouthier aseguró que los resultados electorales implican un doble reto: uno para la sociedad, que debe exigir resultados al gobierno, y otro para la administración de López Obrador, que debe cumplir con sus promesas de campaña.

La coordinadora de campaña de AMLO admitió que su padre, Manuel Clouthier 'Maquío', estaría contento con la eventual victoria del abanderado de Morena.