Martha Erika Alonso y Moreno Valle mintieron en su 3de3: Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martha Erika Alonso y Moreno Valle mintieron en su 3de3: Morena

COMPARTIR

···

Martha Erika Alonso y Moreno Valle mintieron en su 3de3: Morena

El dirigente de Morena en Puebla resaltó que hay inconsistencias en las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de la candidata y el exmandatario.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 8:26
Martha Erika Alonso y Moreno Valle mintieron en su 3de3: Morena

El presidente ejecutivo del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, su esposa, mintieron en su declaración 3de3.

El morenista detalló que en la declaración de intereses de la actual candidata de la coalición 'Por Puebla Al Frente' hay algo que no concuerda, ya que reportó actividad financiera por 591 mil 689 pesos por su cargo como secretaria general del Comité Estatal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) y, dentro del apartado intereses económicos y financieros, declaró 809 mil 047 pesos.

"(Además) en el apartado correspondiente a participación en direcciones y consejos de administración de familiares en primer grado, Martha Érika reconoció la participación de su esposo, suegro y/o suegra en 31 empresas, pero oculta el monto de sus operaciones y la razón social de cada una de ellas", expresó el morenista.

Sin embargo, el simpatizante de la coalición 'Juntos Haremos Historia' destacó que ninguno de las remuneraciones en los puestos familiares asignados por la candidata están visibles, por lo que le exigió una aclaración.

"De acuerdo con investigaciones periodísticas, Rafael Moreno Valle ocultó, en 2013, acciones por 65 millones de pesos que adicional, a los 30 millones en otras acciones y bonos, sumaría un total de, por lo menos, 95 millones de pesos. El exgobernador afirmó ser dueño de 235 mil acciones de los hoteles City Express, pero en verdad tiene 2 millones 880 mil títulos, de acuerdo con documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", expresó Biestro.

En la Declaración de intereses de la iniciativa de Alonso Hidalgo, no exhibió número alguno sobre las posesiones del Moreno Valle; sólo reiteró que éstas fueron entregadas a él por parte de su padre, Rafael Moreno Valle Suárez.

En tanto, Biestro recordó que el titular del Estado, para 2011, tenía alrededor de 22.3 millones de pesos y, dos años después, llegó a contar con 56.6 millones de pesos; asimismo esta cantidad llegó hasta 2015 a 72.3 millones.