'Marichuy' descarta apoyar a cualquiera de los presidenciables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Marichuy' descarta apoyar a cualquiera de los presidenciables

COMPARTIR

···

'Marichuy' descarta apoyar a cualquiera de los presidenciables

María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno, señaló que en la asamblea del consejo se acordó no apoyar a ningún aspirante a la Presidencia.

Redacción
02/05/2018
'El proceso electoral es un gran cochinero', aseguró 'Marichuy' en la asamblea del Consejo Indígena de Gobierno.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María de Jesús Patricio Martínez, 'Marichuy', vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), declaró que no apoyará a ningún candidato a la Presidencia de México.

"Ni el CIG ni nuestra vocera buscarán ni aceptarán ninguna alianza con ningún partido político o candidato, ni llamarán a votar o a la abstención, sino que seguiremos buscando a todos los de abajo para desmontar el pestilente poder de arriba", dice el comunicado avalado por el Congreso Nacional Indígena (CNI), organización que representa a 43 pueblos indígenas del país, y que fue leído por Patricio.

"Por nuestra participación en este proceso electoral, le reiteramos a los pueblos indígenas y no indígenas de México que no permaneceremos quietos mientras se destruyen y matan a la tierra que heredamos de nuestros abuelos", manifestó.

En conferencia de prensa, 'Marichuy' indicó que recibió una carta del independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', y Armando Ríos Piter, exaspirante presidencial, donde la invitaban a sumarse a sus campañas, mientras que el padre Alejandro Solalinde le llamó y le propuso sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Patricio Martínez detalló que no ha recibido alguna invitación de la independiente Margarita Zavala, del panista Ricardo Anaya, ni del aspirante del PRI, José Antonio Meade.

"Aparecer en la boleta electoral es sólo para quienes buscan administrar el poder desde arriba oprimiendo a los de abajo, porque el poder que buscan está podrido en todas partes", aseguró.

La exaspirante presidencial por la vía independiente afirmó que la elección es una competencia que puede ganarse sólo con trampa, dinero y poder.

"El proceso electoral es un gran cochinero en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permiten coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria", puntualizó.

En su presentación, 'Marichuy' subrayó que en la asamblea del Consejo Indígena de Gobierno, realizada del 28 al 29 de abril, se concluyó que no apoyarían a ningún partido o candidato a la Presidencial de la República y continuarán con sus visitas a los pueblos indígenas del país.

*Con información de AP