Mariana Boy promete seguridad en verificentros para evitar corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mariana Boy promete seguridad en verificentros para evitar corrupción

COMPARTIR

···

Mariana Boy promete seguridad en verificentros para evitar corrupción

En un foro del Tec de Monterrey, la candidata señaló que los autos son la fuente principal de emisiones atmosféricas, por lo que es necesario que los conductores los mantengan en buenas condiciones.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 17:51

Mariana Boy, aspirante a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde local (PVEM) se comprometió este lunes, en caso de ganar las elecciones, a implementar más vigilancia en verificentros para evitar corrupción.

“La verificación vehicular es un programa que debemos de mantener y creo que gran parte de la inconformidad de los ciudadanos es la corrupción que se da dentro en los verificentros. Con esa corrupción vamos a acabar, tendremos más vigilancia dentro de los verificentros”, afirmó la candidata, durante el foro 'Transforma CDMX' con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Aunado a esto señaló que los automóviles son la fuente más importante de emisiones atmosféricas, por ello se debe de obligar a los propietarios a mantener las buenas condiciones de sus coches.

Boy Tamborrell también mencionó que será necesario ampliar la red de monitoreo ambiental a un nivel de calle instalando semáforos que indiquen el índice de calidad de aire para que la gente se informe de qué actividades puede realizar al aire libre, con el objetivo de que la salud de los capitalinos no se vea afectada.

En materia de seguridad, la exactivista de Greenpeace México declaró que va a generar espacios públicos en las delegaciones para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades artísticas, culturales y educativas ya que, según ella, muchos jóvenes de entre 20 y 35 años están delinquiendo por falta de oportunidades.

“Necesitamos tener espacios para los jóvenes, donde puedan desarrollar sus capacidades artísticas, culturales, educativas, (...) Para darles estas oportunidades a los jóvenes y mantenerlos lejos de la delincuencia y lejos de los vicios”, apuntó.

Finalmente, expuso su propuesta de incluir una materia en los programas de estudio para inculcar en los jóvenes la equidad de género.