Mariana Boy no permitirá que se talen más árboles en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mariana Boy no permitirá que se talen más árboles en la CDMX

COMPARTIR

···

Mariana Boy no permitirá que se talen más árboles en la CDMX

A través de un boletín, el PVEM anunció que su candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX no permitirá que se talen más árboles en la capital y que, en todo caso, responsabilizará a las constructoras para la reforestación.

Redacción
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 19:50
Mariana Boy, candidata a la jefatura de Gobierno por el PVEM.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Verde (PVEM) de la Ciudad de México informó mediante un boletín de prensa que su candidata a jefa de Gobierno, Mariana Boy, no permitirá que se talen más árboles en la capital del país si obtiene la victoria en los comicios electorales locales.

“Mariana Boy anunció que, de ganar en los comicios a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no permitirá que talen un árbol más, y en su caso responsabilizará a los constructores para el trasplante de los mismos”, se lee en el boletín.

Las obras tanto privadas como públicas que se desarrollan en la ciudad son uno de los principales factores para la deforestación.

El caso más reciente fue el de la tala de árboles en el camellón de Calzada de los Misterios en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se talaron alrededor varios árboles por la construcción de la línea 7 del Metrobús.

Sin embargo, en diciembre pasado, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), inició la repoblación de más de 300 árboles en las zonas de las delegaciones Cuauhtémoc y GAM.

Por su parte, de acuerdo con el boletín de prensa, Boy Tamborrell busca revertir los porcentajes relacionados con la pérdida de áreas verdes que, según la aspirante, se encuentran en un 12 por ciento, un equivalente a 15.39 kilómetros cuadrados.

Por ello, la candidata busca implementar acciones para responsabilizar a los constructores de que reubiquen los árboles que tuviesen que talar. Esta reubicación se daría en las delegaciones más afectadas por la deforestación: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, por mencionar algunas.