‘El Niño Verde’ dejó un gran legado: Mariana Boy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El Niño Verde’ dejó un gran legado: Mariana Boy

COMPARTIR

···

‘El Niño Verde’ dejó un gran legado: Mariana Boy

La candidata del PVEM al gobierno de la capital consideró que Jorge Emilio González dejó beneficios al país en términos legislativos.

Redacción
22/05/2018

Mariana Boy Tamborrell, candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Verde de la Ciudad de México, dijo que Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”, dejó un gran legado.

“Jorge Emilio fue un líder del Partido Verde, ha sido parte de los fundadores de este partido (...) El partido tiene unos ideales que deben prevalecer en esta ciudad (...) En ese sentido, ha dejado un muy buen legado a nuestro partido y a nuestro país”, respondió al cuestionamiento que le hicieron este martes durante el foro “Voto Lasallista”.

Jorge Emilio González, senador y expresidente del Partido Verde Ecologista de México, se ha visto involucrado en diversas situaciones polémicas. El pasado 7 de mayo, el periódico Reforma exhibió los documentos que supuestamente revelaban la construcción de cuatro mansiones en Estados Unidos a nombre de familiares del “Niño Verde”.

Además, en 2004 fue acusado de supuestos actos de corrupción, luego de que apareciera en un video presuntamente recibiendo dinero para construir hoteles en zonas protegidas de Cancún. Mientras que en 2011 se vio relacionado con la muerte de una modelo de origen búlgaro, que falleció en un edificio que supuestamente le pertenecía.

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición ‘Todos por México’, incluyó al senador con licencia en su lista de plurinominales para una diputación federal.

Por su parte, la abandera por el Verde Ecologista local, sin dar detalles, dijo que el expresidente del PVEM dejó grandes beneficios al país que se ven reflejados en términos legislativos.

Asimismo, Boy Tamborrell dijo que buscará eliminar los subsidios para los grandes consumidores de agua, para que paguen el total de lo que consumen. Mencionó que en colonias como Lomas de Chapultepec utilizan alrededor de 800 litros, por lo que eliminar este gasto significaría una mejor distribución de agua en la metrópoli capitalina.