Mariana Boy, a favor de mantener las fotomultas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mariana Boy, a favor de mantener las fotomultas

COMPARTIR

···

Mariana Boy, a favor de mantener las fotomultas

La candidata a la jefatura de Gobierno consideró necesario hacer un análisis de vialidades con mayor número de accidentes para colocar ahí cámaras.

Redacción
09/05/2018

Mariana Boy, candidata a jefa de Gobierno por el Partido Verde, dijo este miércoles, durante su reunión con jóvenes de la Universidad del Pedregal, que hay que mantener las fotomultas.

“Creo que sí habría que hacer un análisis muy puntual de las vialidades en donde tenemos mayor número de accidentes para que efectivamente ahí se puedan poner las cámaras. Sí deberíamos mantenerlas, pero necesitamos analizar y reestructurar dónde colocarlas”, indicó.

El Gobierno de la ciudad implementó la aplicación de fotomultas para reducir los delitos relacionados con el tránsito en la capital del país. Comenzaron a operar desde el pasado 1 de septiembre del 2015, tras la concesión que otorgó la administración de Miguel Ángel Mancera a la empresa Autotraffic.

Sin embargo, en varias ocasiones se cuestionó sobre los contratos con la empresa mencionada, pues apelaban a la supuesta opacidad en la destinación de los recursos adquiridos mediante las multas; Autotraffic recibía el 46 por ciento de cada infracción cobrada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

Como parte de las protestas de legisladores y ciudadanos en contra de las fotomultas, en marzo del año pasado los senadores Mario Delgado (Morena) y Mariana Gómez (PAN) colocaron material adherente a una cámara ubicada en Marina Nacional esquina Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Anáhuac, y argumentaron que este sistema es un "robo a los ciudadanos".

El contrato con la empresa concluyó el pasado diciembre; ahora la SSPCDMX se encargará de darle seguimiento al programa.

Por otro lado, otros candidatos a la jefatura de Gobierno se han manifestado a favor de la eliminación de estos dispositivos para infraccionar a los automovilistas, entre ellos se encuentran Claudia Sheinbaum, de Morena, y Mikel Arriola, del PRI.

Boy Tamborrell afirmó que es fundamental respetar el reglamento de tránsito, así como la legislación capitalina en general.