María Rojo exige al Instituto local sancionar al gobierno delegacional de Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

María Rojo exige al Instituto local sancionar al gobierno delegacional de Coyoacán

COMPARTIR

···

María Rojo exige al Instituto local sancionar al gobierno delegacional de Coyoacán

La candidata a la alcaldía de Coyoacán acusó que el actual gobierno de la demarcación compra votos y pidió al IECM una sanción.

Redacción
04/06/2018
María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán.

Maria Rojo, candidata por 'Juntos Haremos Historia' a la futura alcaldía de Coyoacán, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que sancione al gobierno delegacional de dicha demarcación por la entrega de dádivas a cambio del voto.

“Venimos a exigir al IECM que actúe ante la deliberada violación de las leyes electorales y la compra del voto por parte del gobierno de la delegación Coyoacán”, solicitó la exactriz.

La candidata morenista dijo que el pasado 17 de mayo el IECM determinó como procedente la medida cautelar al programa del gobierno de Coyoacán: “A tu lado”, que consistía en en brindar apoyo económico a cambio del voto, según la abandera por Morena.

Sin embargo, según María Rojo, el 29 de mayo les reportaron que en el Centro de las Artes en la colonia Santa Úrsula Coapa trabajadores de esa delegación continuaron repartiendo los apoyos y, de este modo, violaban las medidas cautelares implementadas por la autoridad electoral.

Por su parte Alejandro Encinas, candidato por Morena a una diputación local por el distrito 30, señaló que es un burla el hecho de que el gobierno coyoacanense reparta “ositos de peluche” a cambio del voto.

También estuvo presente el representante del Regeneración Nacional ante el IECM, Alejandro Pinchetti, quien pidió a las autoridades electorales actuar con toda energía y respetando sus propias resoluciones, ya que fueron violentadas por el PRD.