Margarita Zavala reconoce problemas de financiamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala reconoce problemas de financiamiento

COMPARTIR

···

Margarita Zavala reconoce problemas de financiamiento

La candidata independiente negó que las complicaciones por recursos pongan en riesgo su campaña.

Anabel Clemente
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 16:02

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, reconoció que ha tenido problemas para lograr el financiamiento para su campaña, “eso era obvio porque el dinero público era inalcanzable”, señaló.

Por ello, su equipo ha permanecido más de un mes sin cobrar, “en una actitud solidaria”, pues al renunciar a los recursos públicos deben gastar los fondos de donaciones en “los términos más efectivos”, en especial el contacto a la gente.

Entrevistada al finalizar su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, la candidata explicó que el freno en su campaña, al no tener eventos o giras desde el fin de semana, se debe exclusivamente a la preparación para el próximo debate y no a problemas financieros.

Cuestionada sobre si la campaña está en riesgo por falta de recursos, la expanista respondió, “eso era obvio porque el dinero público era inalcanzable, de cualquier manera yo sabía que había ahí una enorme diferencia”.

Por lo anterior, reclamó que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue más de 12 mil millones de pesos a los partidos políticos, además de una cantidad específica de spots, lo que hace que no gasten en la contratación de espacios.

Respecto a la recaudación a través de su página de Internet, explicó que el INE dificultó la validación de los recursos donados, ya que hasta quienes otorgaban recursos menores a mil pesos debían firmar recibos en físico para entregarlos en el instituto. Resolver ese proceso “nos llevó meses”, destacó.

“Nos costó mucho trabajo que por fin nos dieran el permiso en el INE. Pero bueno, ya empieza a haberlo, pero sí nos costó trabajo en términos de abrir la cuenta y luego nos obligaban a hacer un recibo; por ejemplo, si alguien nos daba un recibo, una vez nos pasó en Tampico, nos dan 500 pesos, yo tenía que mandarle el recibo para que firmara el original, yo también el original y luego llevarlo al INE hasta que dijimos, así no se va a poder”, mencionó.

La candidata independiente negó que el dinero ponga en riesgo su campaña, pues se dijo convencida de que “las campañas no requieren el dinero que gastan los partidos”.