Margarita Zavala difunde su propaganda en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margarita Zavala difunde su propaganda en Nuevo León

COMPARTIR

···

Margarita Zavala difunde su propaganda en Nuevo León

Con leyendas como 'México con justicia' o 'México solidario', la candidata independiente fue apoyada por sus seguidores en distintos puntos de la ciudad.

Anabel Clemente
16/04/2018
Margarita Zavala, durante actos de campaña en Nuevo León.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALUPE.- El sonido acostumbrado de cláxones y motores en el cruce de Avenida Aztecas y Plutarco Elías Calles en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cambió la tarde del lunes. A ritmo de cumbia y pop, los transeuntes y automovilistas escucharon: "Margarita Zavala, por México de valores, unidos lo lograremos y todos vamos a ganar...".

Ciudadanos vestidos con pantalones de mezclilla y playeras blancas ondearon banderas con la leyenda "Valores, Margarita Zavala, y tocaron tambores improvisados (cubetas de pintura forradas de azul), en apoyo a la expanista en su camino a la presidencia de la República.

Silbatos, tambores, las voces de los más de 30 ciudadanos que a cada cambio de luz verde del semáforo interrumpía el paso de los vehículos se escucharon desde las cuatro de la tarde en el cruce cercano a la estación del Metro Exposición, que traslada a los habitantes se la zona metropolitana de Monterrey.

"México con justicia, México solidario, no más corrupción, mejor educación", son algunas de las propustas que repite la canción que evita que se perciban más ruidos de tránsito. Niños, jóvenes y mujeres adultas recorrieron el crucero para entregar un folleto con el título Presidenta 2018, que al interior describe cinco puntos de campaña.

Que el dinero de los partidos regrese a la gente, ni un peso más para los partidos políticos; que los trabajadores que menos ganan no paguen impuesto sobre la renta para que les alcance mejor; que todas las mujeres mayores de 65 años tengan una pensión y que todas las mujeres tengan acceso a créditos para emprender sus negocios, y que cada persona tenga un seguro médico universal para que pueda atenderse en la clínica que prefiera, se leía en la publicidad entregada.

La temperatura de 31 grados centígrados no alejó a los simpatizantes de Zavala Gómez del Campo, ni siquiera el retraso de la aspirante presidencial. Su arribo al punto de difusión se había establecido a las cuatro, ella llegó 50 minutos después.

"Sí se puede, Margarita", le gritaron sus seguidores al verla descender de la camioneta cubierta con publicidad de su campaña. Ella se quitó el saco y comenzó una secuencia de abrazos y selfies. Después subió a un parabus para agradecer a sus seguidores y dar una instrucción: "vamos a hacer esto (entregar propaganda) en cada crucero hasta el primer de julio".

Así, envuelta por una treintena de personas se acercó a diversos autos cada vez que escuchaba el grito "semáforo,semáforo".