Marco Rascón se suma a la iniciativa #YoMeMuevo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marco Rascón se suma a la iniciativa #YoMeMuevo

COMPARTIR

···

Marco Rascón se suma a la iniciativa #YoMeMuevo

Rascón, Sheinbaum y Barrales, candidatos a la jefatura de Gobierno, ya firmaron la iniciativa.

Redacción
11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 17:44

Marco Rascón Córdova, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó este viernes la iniciativa #YoMemuevo y, con él, sumarían tres de los siete aspirantes que se comprometen con la propuesta.

El proyecto #YoMeMuevo busca mejorar las condiciones de movilidad, viabilidad y transporte en el país, por ello exhorta a los candidatos de los diferentes partidos políticos a firmar y comprometerse con los propósitos.

Dicha iniciativa abarca siete ejes: movimiento urbano sostenible; la implementación de mecanismos para asegurar transparencia de contratos, concesiones y APPs; movilidad peatonal y ciclista; seguridad vial; reducción y optimización del uso de auto; gobierno abierto y, finalmente, inversión para la movilidad sustentable.

Por su parte, Rascón Córdova propone privilegiar presupuestalmente al transporte público alternativo y sustentable; además busca poner rutas de expresos en los segundos pisos de la ciudad.

También, el candidato del Partido Humanista afirmó en su cuenta de Twitter que es necesario apostar al transporte sustentable para evitar el colapso de movilidad en la capital del país.

La primer candidata a la jefatura de Gobierno en firmar a favor del proyecto fue Claudia Sheinbaum, de Morena, seguida por Alejandra Barrales, de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente'.

Hasta este momento, ninguno de los candidatos a la Presidencia ha firmado para apoyar la iniciativa.