Marco Rascón promueve la iniciativa #VotoSinFoto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marco Rascón promueve la iniciativa #VotoSinFoto

COMPARTIR

···

Marco Rascón promueve la iniciativa #VotoSinFoto

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX invitó a firmar una petición para que la autoridad electoral local impida la toma de fotografías en espacios de votación.

Redacción
17/06/2018
Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pide desde la plataforma Change.org que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prohíba la toma de fotografías dentro de los espacios de votación.

Exigimos al IECM que impida la toma de fotografías durante la votación, ya que es a través de imágenes como los votantes demuestran su supuesto apoyo a los partidos a cambio de una dádiva económica. Por eso, hay que prohibir la entrada a la casilla electoral con smartphones o cámaras como ocurre en muchos otros países”, dice el candidato en la descripción de la iniciativa.

Este domingo, desde su cuenta de Twitter, el aspirante solicitó apoyo a la petición argumentando que es necesario quitar esas herramientas a los partidos para conseguir el voto clientelar.

Marco Rascón aseguró que esta es una iniciativa ciudadana que busca combatir la compra del voto y las prácticas que buscan atentar en contra de la democracia y la libre elección de la ciudadanía.