Manzanero le canta a Margarita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manzanero le canta a Margarita

COMPARTIR

···

Manzanero le canta a Margarita

La candidata presidencial visitó la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde aseguró que el país debe vivir de su cultura.

Anabel Clemente
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 20:23

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, se reunió con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en la capital del país, donde aseguró que, de ganar los comicios, dará el mayor presupuesto de la historia en el rubro cultural.

"Estoy decidida a apostar por la cultura como nadie en el país. México debe vivir de su cultura", señaló, pues desde su punto de vista las industrias creativas son un motor de crecimiento.

Al dar la bienvenida, el presidente de la sociedad, Armando Manzanero dijo: "Tenemos una señora tan bonita, Margarita bonita (...) De aquí sale la música más bonita del mundo y la musa que gobierna al mundo (...) Es un placer recibirla en esta, su casa".

En la comida realizada con alrededor de 40 autores y compositores, miembros de la SACM, Manzanero reconoció la labor de la candidata para lograr su registro y subrayó que "debe haber piso parejo", en referencia a las desventajas que la expanista ha señalado respecto a financiamiento y spots.

Detalló también que para los compositores debe darse la misma igualdad, con una reforma sobre derechos de autor que no deje a las obras con libre acceso a través de plataformas no reguladas en el tema. Este ajuste lo dejó en manos de la candidata: "La necesitamos y sabemos que usted nos la va a dar", dijo el letrista.

En la jornada de este jueves, la candidata firmó la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), además de acudir a la Embajada de Estados Unidos en México para entregar una carta dirigida a Donald Trump, en la que lo exhorta a reconsiderar las acciones militares anunciadas por el mandatario en la frontera norte de México.