Manuel Velasco es dueño de los candidatos a gobernador en Chiapas: Pablo Salazar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manuel Velasco es dueño de los candidatos a gobernador en Chiapas: Pablo Salazar

COMPARTIR

···

Manuel Velasco es dueño de los candidatos a gobernador en Chiapas: Pablo Salazar

El exgobernador de este estado aseguró que 'todos van a votar por Andrés, todo el mundo lo sostiene, pero si gana Morena en esta entidad habrá ganado Manuel Velasco'.

Redacción
02/05/2018

Pablo Salazar, candidato al Senado de la República por la vía independiente, acusó que los candidatos a gobernador en el estado de Chiapas serán continuidad de las malas prácticas de gobierno del actual mandatario, Manuel Velasco.

“Todos los partidos son auténticas franquicias y todos tienen dueño, todos los candidatos a gobernador en Chiapas tienen un dueño: se llama Manuel Velasco, el gobernador; incluido el de Morena, líder en las encuestas”, expresó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

La gubernatura la disputan Rutilio Cruz Escandón, abanderado de Morena; Roberto Armando Albores, aspirante priista; José Antonio Aguilar Bodegas, representante de los partidos del Frente; y los candidatos independientes Jesús Alejo Orantes y Lenin Ostilio Urbina.

“Todos van a votar por Andrés, todo el mundo lo sostiene, pero si gana Morena en Chiapas no habrá ganado (este partido), sino Manuel Velasco y la continuidad de su mal gobierno”, declaró Salazar quien fue gobernador de este estado de 2000 a 2006.

En su cuenta oficial de Twitter, Salazar publicó un video en el que culpa a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chiapas, de realizar una “estafa criminal” de casi 4 mil millones de pesos a campesinos en este sexenio a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

“Supuestamente consiste en apoyos a través de fertilizantes para mejorar la producción, mil 500 pesos por hectárea de maíz correspondería a cada campesino pero sólo les entregan 500 y se quedan con mil pesos”, dijo en el video.

El candidato a senador solicitó a Pedro Reynol Ozuna Fernández, delegado estatal de la Sagarpa en Chiapas, que no reproduzca las prácticas corruptas de sus antecesores en el cargo y corrija la situación.