Mantiene por poco su registro el PRD Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantiene por poco su registro el PRD Jalisco

COMPARTIR

···

Mantiene por poco su registro el PRD Jalisco

El dirigente estatal del PRD, Víctor Hugo Prado Vázquez, reconoció que obtuvieron una votación por debajo del 3 por ciento, el mínimo requerido para mantener el registro.

Georgina García
05/07/2018
Militantes del PRD en Jalisco.

GUADALAJARA.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Prado Vázquez, consideró que su partido perdió competitividad en Jalisco por la percepción respecto a que el PRD "jugó un papel oficialista" al apoyar el "Pacto por México", las disputas internas y la salida de Andrés Manuel López Obrador de este instituto político.

El perredista reconoció que obtuvieron en el estado una votación por debajo del 3 por ciento, el mínimo requerido para mantener el registro como partido local, debido a que les faltó un mayor posicionamiento de la marca y abanderar con mayor fuerza las causas de los ciudadanos.

A pesar de ello, aclaró que alcanzan a salvar el registro estatal con el resultado nacional que ronda en el 5 por ciento de los sufragios.

"No estamos perdiendo el registro, sino que hay que dejar claro y contundente, lo que estamos perdiendo es tener representación en el Congreso local por la vía de representación proporcional y, por supuesto, el financiamiento", señaló y dijo que tendrán el derecho a permanecer en el Instituto Electoral con su representación, "seguiremos manteniendo los mismos derechos y obligaciones que las leyes en materia electoral le marcan a todos los partidos políticos", precisó.

Prado Vázquez dijo que, paradójicamente, obtuvieron "buenos resultados" cuando encabezaron con sus candidatos la coalición 'Por Jalisco al frente', conformada por Movimiento Ciudadano y el PAN.

En los distritos federales ganaron el 8 y 18, además, esperan obtener una curul por la vía de representación proporcional para la Cámara de Diputados, mientras que en los distritos local se quedarían con el 4 y el 12.

En la contienda municipal, el voto los favoreció en 13 ayuntamientos, en 11 de ellos como cabeza de la coalición. "Para nadie es desconocido que la votación en municipios y distritos que encabezamos se fue con la marca naranja", admitió.

El dirigente del Sol Azteca reconoció que viene una época en la que tendrán que vivir con las cuotas de sus militantes, de redefinir agenda y de impulsar una reingeniería interna.