Mancera nos negó el Zócalo: Yeidckol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera nos negó el Zócalo: Yeidckol

COMPARTIR

···

Mancera nos negó el Zócalo: Yeidckol

En entrevista para Nación 321, la presidenta de Morena explicó que el gobierno de la CDMX le negó a AMLO el uso del Zócalo para su cierre de campaña el próximo 27 de junio.

Redacción
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 22:49
Cierre de campaña de AMLO en el Zócalo en su postulación a la Presidencia en 2012.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yeidckol Polevsky, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en repetidas ocasiones han hecho las gestiones pertinentes para llevar a cabo sus mítines en el Zócalo de la Ciudad de México y la administración de Miguel Ángel Mancera les ha negado el uso de este espacio.

“Pedimos el Zócalo. Insistí, vi y nos dijeron ‘vamos a tener la feria de no sé qué’ (...) Les volvimos a pedir el Zócalo para hacer el cierre y ya nos lo volvieron a negar, porque está ocupado. Y se los pedí hace como dos meses(...) El gobierno de la Ciudad de México nos dice que está ocupado con anterioridad”, manifestó Polevsky sobre la posición de las administraciones de la capital del país.

El pasado 18 de abril Miguel Ángel Mancera dejó su cargo como jefe de Gobierno. Actualmente, José Ramón Amieva ocupa el puesto.

Este jueves, en entrevista para Nación321, la presidenta de Morena declaró que les han negado el uso del espacio desde antes de las campañas y pese a haberlo solicitado con anterioridad. Es por esto que han tenido que hacer uso del Monumento a la Revolución y de otros sitios característicos de la CDMX.

Polevsky aseguró que sin importar la envidias y que no les presten el Zócalo para hacer su cierre de campaña el próximo 27 de junio, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', se encargará de llenar el espacio que le pongan y eso es lo que luce.

En las dos elecciones previas, 2006 y 2012, los cierres de campaña del tabasqueño fueron llevados a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. Eventos masivos donde el tres veces candidato presidencial mostraba su fuerza de convocatoria.