Mancera defiende candidatura 'pluri' al Senado ante TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera defiende candidatura 'pluri' al Senado ante TEPJF

COMPARTIR

···

Mancera defiende candidatura 'pluri' al Senado ante TEPJF

El jefe de Gobierno con licencia dijo que el impedimento constitucional para participar es aplicable a las candidaturas de mayoría y él participa por la vía plurinominal.

Magali Juárez
08/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PAN al Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una audiencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su candidatura por la vía plurinominal.

En la sede de la Sala Superior, el jefe de gobierno de la Ciudad de México con licencia se reunió con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para abordar la impugnación registrada en contra de su postulación.

El Tribunal Electoral resolverá el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 264, que presentó Mirelle Alejandra Montes Agredano para controvertir el acuerdo CPN/SG/23/2018 emitido por la Comisión Permanente del PAN.

La panista inconforme era precandidata a una senaduría por la vía de representación proporcional, por lo que impugnó dicho acuerdo en el que precisamente se establecieron las candidaturas y que incluyó a Mancera en el segundo lugar de la lista de plurinominales.

Como parte de los alegatos sobre este tema, el ahora coordinador del proyecto de gobierno de la coalición 'Por México al Frente' acudió a las instalaciones del TEPJF, donde expresó su confianza en que la resolución confirmará su candidatura.

Refirió que el impedimento constitucional para que participara en el proceso electoral es aplicable a las candidaturas de mayoría, pero él participa como candidato plurinominal en una lista nacional, por lo que entonces los magistrados electorales deberán resolver este tema.

Este expediente fue turnado a la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, quien también tiene en su ponencia el juicio ciudadano 230, en el que la misma inconforme impugnó directamente la postulación de Mancera como candidato del PAN al Senado.