Estado de México, 'botín' de un solo partido: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado de México, 'botín' de un solo partido: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

Estado de México, 'botín' de un solo partido: 'El Bronco'

El candidato independiente lanzó un spot dirigido a los mexiquenses, en el que señala la corrupción y la compra de 'voluntades' en el estado.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 17:09

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato presidencial por la vía independiente, aludió en su último spot al Estado de México y lo calificó como el 'botín' de un partido político.

“El Estado de México es el ejemplo de cómo un partido político puede adueñarse perversamente de un gobierno y del destino de una sociedad, olvidándose de la gente y convirtiéndola en un botín para solamente un grupo”, dijo el aspirante sobre la relación de la entidad con el PRI.

El gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que dicho estado tiene una “condición económica privilegiada”, pero la corrupción y la compra de voluntades ha caracterizado a los gobiernos que la han dirigido.

El candidato independiente a la Presidencia agradeció también el apoyo del partido mexiquense Vía Radical, que expresó su respaldo a 'El Bronco' en esta elección rumbo a Los Pinos.

"Agradecerles a Vía Radical que me acaban de ofrecer sumarse a nuestra campaña. No somos un partido pero estamos abiertos a que todo mundo se sume a esta campaña de vencer el cáncer más grande que se llama la partidocracia", dijo el presidenciable en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En 2016, Vía Radical solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su registro y es el único partido local que participa en los actuales comicios.

En su página de Internet indica que está integrado por "ciudadanos mexiquenses, mujeres y hombres libres, responsables de cada uno y corresponsables de su entorno.".

"Hoy a través de Vía Radical queremos darle nuestro apoyo a ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia. Nuestro partido es local, en el contexto federal no tenemos candidato pero lo apoyamos", señaló Luis Eduardo González Gómez, candidato a primer regidor del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Por su parte, Jorge García Beltrán, candidato a diputado local por el distrito XVI de Atizapán, comentó que estaban muy felices y orgullosos de que en México la democracia se haya abierto a la vía independiente y "lo apoyamos a él, y a todos lo candidatos independientes que creen en la democracia y en las instituciones".

El candidato por la vía independiente, a través de su cuenta de Twitter, aceptó reunirse con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana para dialogar sobre las iniciativas que buscaría promover de resultar electo.