Los de la CNTE, con López por 'beneficios'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los de la CNTE, con López por 'beneficios'

COMPARTIR

···

Los de la CNTE, con López por 'beneficios'

Docentes señalan que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', es el único candidato que echará abajo la reforma educativa.

Anabel Clemente
06/06/2018
Maestros del CNTE durante manifestación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se considera un organismo apartidista; sin embargo, sus integrantes tienen a un presidenciable favorito: Andrés Manuel López Obrador, principalmente porque echará abajo la reforma educativa.

“Dicen que el voto es libre y secreto, pero más que maestros somos ciudadanos… y sí requerimos urgente de un cambio, y ese cambio no es con los que están. Entonces pues las bases magisteriales, la gran mayoría, no digo que todos, pero la gran mayoría yo creo que sí estamos con ya sabes quién”, dijo a El Financiero Adolfina Bautista Vázquez, de la comisión política de la CETEG en Acapulco.

Entrevistada en Bucareli, la maestra de educación básica aseguró que ella, como sus compañeros, votará por el candidato de Juntos Haremos Historia porque “sabemos que debemos apostar a una transformación a nuestro sistema de gobierno”, añadió.

Como ella, los profesores Roberto Molina Díaz y Anaxímenes Gómez Gutiérrez de Tlapa, Guerrero, señalaron que votarán por AMLO porque tiene más cercanía con los maestros. “La mejor opción sería con Andrés Manuel López Obrado porque sí trae propuestas buenas que nos pueden beneficiar a nosotros como maestros y al público en general, como a los campesinos”, detalló Roberto Molina, razón en la que coincidió su compañero.

De San José del Rincón, Estado de México,Rosa Delia Fuentes Esquivel reiteró que la CNTE no es un organismo afín a ningún candidato pero que el día de las votaciones, ella elegirá al tabasqueño “no sólo porque dice que va a echar atrás la reforma, sino porque creo que tiene la visión de invertir en las escuelas”.

Dulce María Aguilar, proveniente de Michoacán, aseguró que su voto será por el tabasqueño porque tirará la reforma educativa, ya que ni Anaya, ni Meade se han acercado a los maestros para proponerles tirar la reforma “nefasta” que aprobó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nadie nos ha dicho que quieren cambiar la imposición educativa del Presidente, sólo López Obrador nos aseguró ese compromiso”, afirmó.