Los presidenciables nos encontramos cuando se trata de defender a México: Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los presidenciables nos encontramos cuando se trata de defender a México: Zavala

COMPARTIR

···

Los presidenciables nos encontramos cuando se trata de defender a México: Zavala

La candidata habló de la posibilidad de participar en un acto público con todos los aspirantes para 'salir a la defensa de México' ante la amenaza de Trump de militarizar la frontera.

Anabel Clemente / Enviado
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 12:24
Margarita Zavala
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, afirmó que si el mandatario estadounidense Donald Trump falta al respeto a los mexicanos, ella saldría, no en Twitter como hasta ahora, junto a sus contrincantes electorales a defender al país.

"Por supuesto que podemos coincidir", respondió la expanista al ser cuestionada sobre un posible acto en el que los cuatro candidatos expresen su rechazo a comentarios irrespetuosos de mandatarios de otros países, como lo ha hecho el presidente Trump.

"De hecho estamos coincidiendo los cuatro candidatos en la defensa de México, eso le tiene que quedar claro al presidente de Estados Unidos, a cualquier presidente de cualquier país del mundo, en cuanto nos falten al respeto. En esta campaña, aún cuando tengamos diferencias, saldremos seguramente los cuatro a la defensa de México y exigir el respeto a los mexicanos", dijo en Morelos.

La candidata reprochó que se criminalice a los migrantes, en especial a mexicanos, y recordó que si bien todos los días contrasta sus posturas con las de los otros candidatos, -Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya-, en lo que respecta a la defensa de México, "ahí nos va a encontrar a los cuatro defendiendo al país y exigiendo respeto en el trato y en los dichos".

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes que responderá con una "cadena humana de mexicanos vestidos de blanco" si Trump cumple su amenaza de enviar a su Ejército a la frontera mientras se construye el muro.

En ese sentido Zavala Gómez del Campo dejó la posibilidad de participar en un acto público con todos los candidatos.

"Todos tenemos que salir a la defensa de México, sin actos patrioteros, ni mucho menos, no estoy descalificando la convocatoria, pero sí tiene que saber el presidente de Estados Unidos, que cuando sentimos atacado nuestro país vamos a salir todos; independientemente de nuestras diferencias, México está en el centro", dijo.