Este es el poderoso tuit de un alpinista que le dio un 'zape' al 'Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el poderoso tuit de un alpinista que le dio un 'zape' al 'Bronco'

COMPARTIR

···

Este es el poderoso tuit de un alpinista que le dio un 'zape' al 'Bronco'

De acuerdo con un reporte de Narrative, un alpinista y dos investigadores lanzaron los tuits desde cuentas personales con mayor alcance al respecto de la elección.

Redacción
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 23:38

La sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que abrió la puerta para que Jaime Rodríguez 'El Bronco' obtuviera su registro como candidato presidencial desató todo tipo de reacciones, y los tuiteros no se quedaron atrás.

De acuerdo con un reporte de Narrative Tech, que analiza los tuits y las cuentas que hablan de las elecciones en México, estos fueron las tres cuentas personales (que no sean candidatos ni medios de comunicación) que lanzaron los mensajes con mayor alcance en las últimas 24 horas.

El primero, con un alcance superior a los 47 millones, salió de la cuenta del alpinista Michel Pesquera, en el que celebró la decisión... pero para que Rodríguez no retome el gobierno de Nuevo León.

En entrevista con El Financiero, el alpinista comentó que ha dado seguimiento a las acciones del 'Bronco' desde que estaba en su campaña para gobernador, e incluso tuvo altercados con su gente de redes.

"Lo veían como un mesías y a los dos años nadie lo quiere ya y no logró ningún cambio, siguió de Chapulín", acusó.

El segundo que más alcance tuvo, con 18.8 millones, fue del sociólogo Andrés Lajous, quien criticó la resolución a favor del 'Bronco' en comparación con la aspirante presidencial María de Jesús Patricio.

El tercer tuit que más alcance logró, con 12.7 millones, fue de la cuenta del investigador en ciencias sociales Raúl Trejo Delarbre, quien calificó la decisión del TEPJF como 'política'.

Para entender el reporte, el alcance se refiere a la suma de todos los seguidores de las cuentas que participan de una conversación, y contempla 4 formas de tuits: original, cita, retuit y respuesta, según detalla la empresa.

El reporte contempla los tuits lanzados entre las 16:00 horas del lunes 9 de abril y las 16:00 de este martes.